Google+ El Mundo De Ivan: Escena Hardcore en Guatemala: Bajo Presion Records Showcase 2009

domingo, 29 de noviembre de 2009

Escena Hardcore en Guatemala: Bajo Presion Records Showcase 2009

Pues el flyer del toke decía a la 1 pm, cosa que es bastante difícil de creer, a las 3 de la tarde por fin estaba puesto el sonido, la merch de Bajo presión y las bandas se empezaban a asomar, así es que saludamos a los amigos, recordamos viejos tiempos y empezamos a saborear el Harcore Punk!!!

La primera banda en tokar fueron los zampadísimos de Encatrados, una banda que toka ska o algo así.

Luego Despertar hiso vibrar todo el Corto circuito son su Hardcore duro, una gran banda, estos chicos se encuentran en el estudio grabándose primer material que promete mucho, lo malo fue que se les cayó el audio del micro en más de dos rolas quitándoles un cacho de atención, a pesar de ello fue una gran presentación.





Radio Off se apodero del micrófono y los demás instrumentos para rockear de una manera muy buena, esta banda esta próxima a sacar un demo también no se la pierdan esta banda realmente vale la pena y su Punk melódico al estilo California es muy bueno.



Volver prende realmente el pit y el sate, esta banda es muy buena y poseen un demo en kset que no se lo pueden perder, el vocalista es muy carismático y la banda en realidad suena muy bien, las letras son inspiradoras y tiene mucha aceptación dentro de la escena.









Creo en mi es una banda un poco polémica y estos chicos prometieron que para su próximo toke tendrán listas las stikers de la virgen del rosario, además puedes descargar gratis el demo de esta banda, los chicos de Creo en mi tokan un Hardcore Punk muy bueno con letras que ya todos coreamos, “Domingo para siempre”









La banda de Hardcore Melódico por excelencia en Guatemala siempre fue Residentes, con sus letras positivas y su fuerza en el stage, pues en este Showcase de Bajo Presión Records fue la despedida de Residentes, esta banda tenía muchos seguidores y muchos fans en la escena, a pesar que fue su último show solo tokaron 5 rolas, algo que dejo con la boca abierta a sus seguidores quienes querían escuchar todo su repertorio, así fue la despedida de una muy buena banda, una despedida fría y con un sabor amargo al adiós, así es que R.I.P.. A Residentes.










Para cerrar el toke de las bandas de Hardcore Venganza hiso estallar toda su fuerza en el Stage de Corto circuito, todos bailaron y corearon sus letras, además se anuncio que el álbum sale por fin el 11 de diciembre próximo, todos esperamos con ansias escuchar las nuevas rolas y por supuesto las buenas viejitas en alta calidad.






Luego siguió trinki y después de ellos otras tres bandas que incluían a Dr. Tripas y a Hot Shugar Moma, para después dar paso a los Mojarras, una gran banda pero la verdad es que me pelo la verga y ya no vi a esas bandas de weba y por eso me perdí a los Mojarras, los mojarras tienen un video musical que está muy bueno, lo posteare después, además Respeto Mutuo ya no toko por que el vocalista no se presento, en resumen una gran fiesta del hardcore aunque con un sabor agridulce por el fallecimiento de Residentes.

No hay comentarios: