Google+ El Mundo De Ivan: Los 3 Luisitos: Supermercados Arriola Hermanos y el Pueblo (historia de la publicidad en Guatemala)

jueves, 6 de marzo de 2008

Los 3 Luisitos: Supermercados Arriola Hermanos y el Pueblo (historia de la publicidad en Guatemala)


Hace algunos años cuando en Guatemala reinaba la paz y tranquilidad, cuando los grandes centros comerciales empezaban a crearse en los U.S. aquí la cosa era un poco más tranquila, por allá en los 50´s el supermercado Arriola Hermanos y el Pueblo era solamente una tienda de abarrotes en la que las personas no podían entrar, más bien avían barios empleados que atendían los requerimientos del pueblo, unos años después se trasladaron de la 5ta calle a la 8va avenida de la zona 1 (datos no exactos), después abrieron otro súper en la zona 4, ya en los 80tas y 90tas fue una competencia grande entre Paiz, la Torre y Samaritana, esta ultima cerró sus puertas a mediados de los 80tas y se convirtió en Arriola o Los 3 Luisitos como todos le llamaban, mas tarde a mediados de los 90tas Los 3 Luisitos cambio para convertirse en Econosuper y volverse aliados con los Super Mercados la Torre.

Los datos históricos no son fieles en este artículo es más bien como yo recuerdo y como me contaron, esta es una pequeña contribución a la historia de los supermercados en Guatemala y a la evolución de la publicidad en Guatemala, cuan alguien busca en Goggle historia de la publicidad en Guatemala en realidad hay muy pocas cosas o datos, este articulo es simplemente una pequeña contribución.

Para más información visita la Emeroteca Nacional donde si tienen datos reales.

Recuerdo que cuando yo era un niño por allá en los 80tas veía a Los 3 Luisitos y creía que eran Los 3 Chiflados chapines… recuerden mi correo electrónico: elmundode.ivanblog@gmail.com para cualquier consulta.

16 comentarios:

Nekosonik dijo...

hey vos que virgo que hayas puesto este tema esta de ahuevisimo y si ahuevos yo tambien pensaba que eran los tres chiflados jajajajaja

Betzybu dijo...

mm, que buen post aunq' no me guSto lo de datos no exactos jajaja...
pEro esta cool!
Trabajo enfrente de una de las tiendas de ellos fue así que me entere de su existencia jiji, y actualmente soy cliente neh! pEro lo curioso es que si son tres hermanos, (lo que no se es si se llaman luis >.^) ah, y si se parecen a los dibujitos de su logo ^___^)/... Okis SaluDos!

business dijo...

wajajajaja, me he cagado de la risa con eso de los tres chiflados chapines... pero ahuevos, yo tambien creia eso...

maritorness dijo...

que chilero esta esta entrada!!! mi mamá menciona ((incluidas en sus viejas historias)) este supermercado. Pero si se creo aqui en Guate??

Lucy Villegas dijo...

Me gustaria saber a que precio tienen la caja de Champagne....para una celebracion de 15 años

Mpalencia2 dijo...

ps les cuento que no son tres hermanos como dicen, las imagenes de los tres luisitos son papa luis, hijo luis y nieto luis, y si los tres se llaman luis, tambien le comento que si fue creado aqui en guate, y lamentablemente cerraron la tienda de la 8va avenida de la zona 1.
esto se los cuento ya que tengo 12 años de trabajar para esa empresa!!!!!!!!!!!

Ivan Guas dijo...

Excelente comentario, muchas gracias por comentar y que buena info gracias!

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si viven los 3 mi abuela trabajo para ellos como 1931

Ivan Guas dijo...

lamentablemente los 3 luicitos murieron hace muchos años segun tengo entendido

Unknown dijo...

Q recuerdos inolvidables yo trabaje ai fue mi segundo trabajo en mi vida y si lo disfrutre alo maximo los tres luisitos saludos mi gente bendiciones

Lesbia dijo...

Necesito comunicarme con ustedes y no aparece el numero

viplevi dijo...

Apenas me entero de como surgio esto, me lleno de nostalgia, mu hubiera gustado nacer como en los70s, 80s o 90s un saludo y me gusto mucho el post

Unknown dijo...

Dice mi papa que para mas historia el primer supermercado el Guatemala se llamó puerta del Sol y estaba ubicad
o por la torre del Reformador

Unknown dijo...

Yo iva con mis Padres a comprar ahi y me gustaba siempre por las salchichas Perry que recuerdos

Unknown dijo...

En ese tiempo no se conocían aun los test de ADN y ya dirás tu que crees ser nieta heredera de alguno de ellos?

Fredy dijo...

Icono de nuestra Cultura. Lastima que la están dejando morir. Así como el parque Central, ahora no es parque, es un asidero de vagos, ladrones y vagabundos, estamos jodidos y en teoría estos gobiernos nos tienen bien jodidos que bueno que nos tuvieran del cuello, de los huevos nos tiene bien jodidos...