Google+ El Mundo De Ivan: Suvenires de Anime y Manga en Guatemala: Poison la única tienda Geek de Guatemala

lunes, 10 de noviembre de 2008

Suvenires de Anime y Manga en Guatemala: Poison la única tienda Geek de Guatemala



En 1995 recuerdo que salió la colección de las famosas “Pepsi Cards” con los personajes del universo Marvel, unas semanas después un compañero del colegio me dijo que conocía una tienda donde vendían las originales Pepsi Cards en la zona 1, no lo podía creer, me dio las indicaciones de cómo llegar a esa tienda y por fin un día me atreví a ir, después de ver la tienda solo desde afuera recordé que unos mese antes avía comprado un pack de trading cards de los Simpson en el centro comercial los próceres, en un quiosco de tarjetas de súper héroes y comics, poco después me entere que ese quiosco pertenecía a la misma persona, don Edgar De León o como muchos lo llamaron y llaman “El Viejo de León”, en esa tienda compre un par de comics en muy buen precio y por primera vez tuve acceso al universo del coleccionista donde yo no era considerado una persona rara o excéntrica sino un coleccionista mas, fue en esa tienda donde me entere de la existencia del club argos.


Hubo una temporada en la que yo iba cada sábado a la tienda a platicar con el viejo, después me iba a la casa del masacre (uno de mis mejores amigos de la infancia) a video jugar y los domingos al club Argos es decir mis fines de semana empezaban a ser geek, un tiempo después el viejo puso una carreta de chili con carne en ese mismo comercialito de la sexta avenida, el cual duro relativamente poco tiempo.


En palabras del mismo Edgar la tienda empezó como un negocio dedicado al comic y a las tarjetas coleccionables, pues en México observo que este tipo de tiendas tenían mucho éxito, regreso a Guatemala y empezó con el proyecto, el cual tuvo un éxito rotundo en su primer año de existencia, además no existían comic readers de Marvel o DC en Guatemala que no conociera la tienda que vendía los comics y tarjetas en el centro.

Las tendencias de los coleccionistas fueron cambiando , así como Poison adaptándose a esos cambios, es así como desde hace mas de 10 años soy un cliente de Poison, a pesar de que en un tiempo trabaje en la competencia más grande que pudo tener Poison (el desaparecido Planeta Hobby) nunca deje de comprar en la tienda de don Edgar, los geeks fueron cambiando a Otakus y muy gradualmente fue experimentando cambios la tienda, mientras el club argos fue cambiando también sus tendencias de Comics a Anime, Poison gradualmente fue convirtiéndose en el único lugar donde podías comprar tarjetas de Dagon Ball y Sailoor Moon, luego Wall Scrols y después de eso cambio su target convirtiéndose en una tienda de Suvenires de Anime y Manga, sin descuidar a los fans que gustan por la Ciencia Ficción y el Comic, además también vende (aunque en menor cantidad) Magic pues no se ha dedicado nunca a los TCG, pero a pesar de ello tiene muchos accesorios para los que jueguen este tipo de juegos de cartas, es decir que es la única tienda de Guatemala en la que puedes encontrar desde Modelos de Guandam para armar, pasando por protectores de TCG`s hasta figurillas de Naruto y Bleach, desde un llavero de Mario Bros., hasta un peluche de Kerveros o Sonic, en fin no es por hacerle publicidad pero esta tienda es la que ha visto crecer a muchos Geeks y ahora Otakus de Guatemala, es la única tienda que se ha mantenido desde hace muchos años y la única que pertenece hasta nuestros días.


Don Edgar es un señor que tal vez tenga mal carácter y algunos se atreverán a decir que esta amargado, pero para aquellos que lo conocemos desde hace tiempo es simplemente el Viejo De León, nuestro proveedor amigo de las cosas que nos hacen ser Coleccionistas, Geeks u Otakus y hasta Gamers.


A esta tienda le debo el conocer al club Argos y por ende a muchos de mis mejores amigos, también le agradecemos nuestro logo de la “A” característica de Argos pues el diseño lo hizo Francisco De León ex socio de la tienda.

Hace algunos años la tienda cambio de local trasladándose a un lugar mucho mas espaciosos y con más seguridad, es en este local (siempre en la zona 1) donde se encuentra actualmente, cuando entras en la tienda te transportas a un mundo de fantasía, donde podes conseguir lo que siempre deseaste de tu serie favorita de anime, siempre que entras en la tienda vas a escuchar música clásica, me comento don Edgar que lo han entrevistado en múltiples ocasiones para los diferentes periódicos de Guatemala pero que Poison jamás ha hecho publicidad porque no la necesita, simplemente vives en Guatemala y eres Geek u Otaku y tienes que conocer la única tienda Geek de Guatemala, entrando a la época moderna ahora además de escuchar música clásica cuando entras a Poison podrás ver a don Edgar leyendo noticias en internet.


Más que una tienda de suvenires de Anime, Videojuegos y Comic, es un refugio para todos los que somos coleccionistas y nos tachan de raros.

¿Qué encontraras en Poison?, Art Books, Figuras de anime, Action figures, Tradin Cards, Posters, Soundtracks de anime, Serien anime en DVD (próximamente en Blue Ray), Peluches, Modelos para armar (tipo Gundam y Evangelion), Llaveros, Mangas, Accesorios, Pines, Wall Scrols, Figurillas de anime, Playeras de comic y anime, accesorios para Trading Card Games, Magic, Hero Cliks y mucha cosas más.


Eres un Otaku o Geek y no conoces la tienda Poison????, inconcebible!!!, he aquí la dirección: 5ª. Avenida 11-70, Zona 1 Edificio Herrera Local 1-D, está abierto de lunes a viernes de 11:00 A.M. a 6:30 P.M. y el sábado hasta las 4:00 P.M. (creo, la verdad el horario del sábado no lo sé), también puedes llamar por teléfono a la tienda para cualquier consulta (por motivos de seguridad si queres el teléfono de Poison mándame un correo a: elmundode-ivanblog@gmail.com), el correo electrónico de la tienda es deleonpoison@gmail.com  , donde puedes consultar acerca de los horarios y la mercadería disponible, esta tienda es tan cool que algún día me gustaría ser el dueño de una tienda parecida.

ACTUALIZACIÓN La Tienda POISON Cerro Sus Puertas en Mayo de 2016


14 comentarios:

Arnulfo Guzmán dijo...

Nostálgica entrada Ivan, y aunque nunca he sido coleccionista ni nada por el estilo ya me dieron ganas de irme a dar una vuelta al lugar :P un día iré...

yosoyjaumeytuno dijo...

Ahhhhh Don Edgar, si es mero enojado pero el Don es la mera tos!!
Poison kicks ass!!!!

Anónimo dijo...

yo compre ahi unas tarjetas de evangelion onda 2001 haha... buena mierda voy a ir a dar una vuelta, pense ke ya no existia haha.

see ya in da pit.

Nekosonik dijo...

que virgo vos que hayas hecho un reportaje a la tienda de don edgar yo fui una vez cuando estaba en los proceres y luego aca en el centro fui por ariel que me dijo que lo acompañara un par de veces y ya de ahi por mi cuenta, bueno saludos mano!!!

xIvanEdgex dijo...

Je je je, gracias por sus comentarios, espero lo lea el Viejo!!!

Anónimo dijo...

Ah ta bien, ta bien. Y te recordas que hablabamos que si no hubiera sido por la tienda no te hubieramos conocido. jejeje. A ver que dia me paso a platicar con el Viejo unas cuantas horas jajaja.

Betzybu dijo...

Q' cool tu reportaje ^ ^ ya nO parece posT XDDD
yO quieRo ir onde el viejO y comprar un scroll yeah!!
la vdd enojado y todo pero ese viejito rulea jajaja... ^ ^
Long life to the geeks stores in guaTE!!

Phossil dijo...

Orale, creo que voy a ir para conocer el lugar. La verdad no sabia que existia un lugar asi por aca...

http://animoe.net
http://animenlife.blogspot.com

Ivan Guas dijo...

Phossil tenes un blog de anime y no sabias de esta tienda?????

Que mal, espero que compres mucho en Poison.

Kouta dijo...

Hey, que buen blog...

Oye, ¿esta tienda aun existe?
me podrias mandar el numero de telefono, mi correo es:

koutasub@gmail.com

Trate de enviarte un correo pero al parecer la direccion esta mal.

Gracias

KKShiGT dijo...

Yo soy cliente de Poison desde 1994 si no mal recuerdo, era un ichoquito enano, pero ahora a mis 27 años e de admitir que como esta tienda nunca habra otra. El unico lugar que le da clase al coleccionismo y uno no se siente avergonzado de entrar como otras tiendas wana be poison, llenga de frikis, que ni compran nada y solo estorban al cliente jajaja... Una anecdota: Una vez estaba en la tienda y una vieja fufurufa llego a alegar a poison que queria descuento de una figura original q en otro lado era mas barata (pero chafa) y le digo pues si no me baja precio me voy a conseguirla a otro lado, a lo que respondio don Edgar pues como usted quiera pero otra tienda como esta no la va encontrar en guatemala, jajaja yo solo me cage de risa porque tenia razón, era una figura origanl de Gainax, edición especial y la vieja queria ponerle precio de pikachu chafa de mercado con los ojos mal pintados jajaja. Bueno solo queria compartir esto cya

Ivan Guas dijo...

KKshiGT jajajajaja anécdotas, recuerdo una, un día un par de viejas entraron a la tienda del viejo y como el vendía cocacolas y aguas, pues se sentaron en la mesita de trabajo de francisco y pues se sentaron a platicar mientras se tomaban una agua y don De Leon se puso como la gran y de pronto una de las viejas le dice a la otra "... y panitos con que vende?" jajajajaajajaja se puso como la gran y pues como un mes después dejo de vender aguas gaseosas en poison!!!!

Gracias por comentar buena onda!

Unknown dijo...

DORAMAS & ANIME

https://doramaxprex-d.blogspot.com/

Unknown dijo...

Que buenos recuerdos. Por fin encontre en Youtube unos minutos de la telenovela donde dijo que actuó "Azul", pero no lo vi en los créditos (solo salen 3 actores) y no lo reconocí en las escenas. También me pregunto ¿que fue de toda la mercadería que le quedo y si cerro por enfermedad?