Google+ El Mundo De Ivan: Cosplay en Guatemala: Argos Convención de Cosplay Octubre 2008

lunes, 3 de noviembre de 2008

Cosplay en Guatemala: Argos Convención de Cosplay Octubre 2008


Como cada año la esperada convención del club argos de octubre nos dejo con ganas de seguir siendo los otakus, geeks y gamers de siempre, este año el nivel de cosplay se vio muy bueno.








A pesar de que el circulo se fragmento de una manera muygrande y quienes tomaron las riendas fueron los mismos compañeros de siempre esto no fue sino un aliciente más para que argos siga adelante con su tarea de promover la cultura geek, otacu y gamer (cutura diran algunos, la verdad estas se consideras subculturas pop, el culto al comic, al anime y la subcultura de videojugar, este es un fenómeno nuevo que se ve por primera vez en la sociedad del mundo) en Guatemala.







A algunas personas les gusto el hecho que la convención fuera realizada de nuevo en la sede del club, a otros les pareció un paso atrás, a mi la verdad no me gusto, el estándar debería ser alquilar un local y ofrecer el mejor servicio al cliente que podamos.




Como sigo diciendo fue mucha la gente que dijo presente en esta actividad, cosplayers y fans llegaron, se cansaron, compraron, hicieron amigos, se aburrieron y tomaron muchas, muchas fotografías de este magno evento.







Nuestros criticones de siempre insisten en que se puede hacer un mejor trabajo, tomando en cuenta que en Guatemala este tipo de eventos son nulos de manera profesional, nosotros como club argos haceos el esfuerzo.





Este año la temática se trataba de Comic Vs. Manga cuando yo considere que debió ser Anime Vs. Comic, cuestión de pensamiento, muchos se hicieron presentes con sus disfraces de súper héroes y súper villanos, pero la mayoría se fueron de anime, todos adoran a los DIOSES japoneses, claro hay buenas cosas en ambos universos.



La trivia estuvo muy bien supervisada y realizada, la rifa también, este año el concurso de cosplay conto con una mesa de jueces que al parecer hicieron muy buen trabajo, además a través de mi blog, se contactaron con nosotros los chicos otakus de Costa Rica y nos invitaron a su convención internacional, algunos compañeros con su propio esfuerzo y dinero ya compararon su boleto de avión para poder viajar hasta haya y representar a Guatemala aunque sea un poquito, gracias por contactarse con migo.


Además quiero agradecer públicamente a todos nuestros colaboradores Vero por coordinar los adornos, Mashorny por ayudar con la ambientación japonesa, Marlon por el arte de SD, cucho por apoyar siempre con los audiovisuales, pio por ser el que presto una impresora, hojas y tienta para la impresión de los posters gigantes de comic, además a Neko por su ayuda indiscutible en la impresión y selección de los posters de anime, gracias Tronos, Business y Wafles por ayudar a pegar los posters de Comic, gracias a los miembros del club que llegaron el sábado antes de la convención por ayudar a arreglar la casa, si alguien se me escapa perdóneme por ser olvidadizo y gracias de todo corazón en nombre de un pequeña parte del club yo xIvanx.



Por favor no dejen de visitar el blog oficial de Argos: http://argosonline.blogspot.com

Por favor no dejen de visitar el blog no oficial de Argos: http://argosonline-ladob.blogspot.com

¿Crees que se acabaron las actividades del club argos este año?

Espera sorpresas muy pronto.

¿Quieres llegar al club argos y convertirte en nuestro amigo?

Ven a:

5ta calle 11-31 zona 1 (a un costado de la iglesia La Merced)

Nos reunimos todos los domingos de 3:00 P.M. a 7:00 P.M.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuh! muy buenas imágenes las que tienes ahí!

Sasuke dijo...

Si la verdad la conven estubo buenisima, mucha mara que conosco solo de ver las fotos, casi que lloro de no haber podido ir y pues si, se vio una exelente calidad de cosplay y creo que definitivamente Guatemala esta creciendo en este tipo de actividades, se pudo ver mucho amor y esmero en los trajes e incluso la pasion por los personajes a la hora de posar y darle vida a sus cosplay. Creo que vamos para adelante y pues nomas queda mejorar siempre. =D

Anónimo dijo...

Ala si eso estubo increible, por cierto buen blog.

Anónimo dijo...

jeje muy bonitas las pics n.n

y los cosplay ni se diga

y Ro deveras que te quedó

GENIAL!! a Joker ^w^

y el payaso... da miedo xD

jeje saludos :P

Ivan Guas dijo...

ja ja ja gracias por sus somentarios!

esperamos hacer un buen trabajo para lo de la convencion!!!

hasta la proxima

maritorness dijo...

la conve estuvo buenísima!!!!!!!!!! y como siempre posteaste buenas fotos!!!!

Betzybu dijo...

Love the PiC
lastima q' nO salgo en ninguna =(
me abandonasTe T__T)
y el post esta cooL!!

DebeRías de poner unO en el bloG oficial de ArGOs ya q' tenes las mejoRes pics ^ ^

Ok! tKm Pandita aunq' no me pusieras en tu posT .llorare triste y solitaria jajajajajja.. lovja bye!!

Phossil dijo...

Yo tambien estuve presente (aunque todavia no he subido las fotos...jejeje)

Excelentes fotos publicadas *descargando*.

http://animenlife.blogspot.com
http://animoe.net

Ivan Guas dijo...

Ja ja ja... si queres las fotos solo desime y te paso todas las del club!!!!