Google+ El Mundo De Ivan: Cine en Guatemala: Presentación del Documental “El Alma del Cerrito” y Concierto Municipal

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cine en Guatemala: Presentación del Documental “El Alma del Cerrito” y Concierto Municipal


En esta oportunidad fueron los vecinos de la avenida Juan Chapin quienes disfrutaron de la presencia de Marimba, un Documental y de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Guatemala y del Coro juvenil de la Municipalidad de Guatemala, el motivo la presentación del coroto documental “El Alma del Cerrito”.


Este es un proyecto de Fondo de Gobernabilidad de la Embajada de los Países Bajos y de Cine de Calle, presentaron ante los vecinos la historia del Cerrito del Carmen, un lugar que por muchos años estuvo abandonado y se volvió foco para la delincuencia y la prostitución, hoy en día la municipalidad de Guatemala restauro el Cerrito del Carmen y se puede disfrutar de él.


Esta actividad comenzó con Marimba, luego le siguió el Corto Documental, el cual esta muy bien hecho aunque creo que se concentraron mucho en la gente mayor cuando los jóvenes también tenemos mucho que decir, se podrían observar un par de “cámarasos” y un par de cosas que no estaban muy bien, pero en general un muy buen trabajo, algo que me molesto y que no me gusto es que siguiendo el protocolo debían dejar los créditos completos del trabajo, cosa que no hicieron, cuando termino el corto docu, rápidamente quitaron la pantalla y empezó a hacer su interpretación la orquesta sinfónica, la cual estuvo impecable.


Otra cosa que tampoco me gusto, fueron los camarógrafos de la Muni o de saber quien quienes por estar grabando el corto y la reacción del público, en más de una ocasión interrumpieron la visibilidad de los asistentes.

2 comentarios:

pancho dijo...

camarazos y cosas que no estaban muy bien? a mi me parecio de los mejores documentales que he visto de guate. muy real y muy emotivo.
saludos,

pancho

Ivan Guas dijo...

Jejeje yo no dije que estuviera mal!!! solo es mi opinion, no soy director y mis videos estan llenos de errores, por eso se de errores!!!