Google+ El Mundo De Ivan: Metallica en Guatemala “Y Nada Mas Importa”

lunes, 8 de marzo de 2010

Metallica en Guatemala “Y Nada Mas Importa”




El día finalmente llego, el sueño finalmente se estaba cumpliendo Metallica en Guatemala, después de esperar este concierto durante 14 años de mi vida mis ojos lo vieron un día antes mucha gente acampo fuera del estadio Mateo Flores, el ambiente era como de fiesta, pero no cualquier fiesta, una fiesta rockera con alcohol, carne y drogas fuera del estadio, en otras palabras un verdadero pandemónium del Metal.


El 5 de Marzo llego y los que acampaban fueron ingresados al estadio a las 5 A.M. yo por mi parte llegue a las 9 A.M., a esa hora empezamos a hacer la cola con una amiga, mas tarde se unieron a nosotros los chicos de Bajo Presión Records y algunos miembros de Los Mojarras, además de algunos miembros de Trinky.



6 Horas de cola más tarde empezamos a ingresar a las localidades, en nuestro caso Gramilla, fue allí cuando algunos chicos de Velociudad se nos unieron, haciendo más grande nuestro Crew, 3 horas más tarde empezó el rock, ademas en la cola podias comprar cerveza clandestinamente.


E.X.T.I.N.C.I.O.N. fue el telonero, una banda de rock nacional, me sorprendió ver que casi todos moshearon al ritmo de esa mierda!!!! Y hasta coreaban el nombre de la banda!!! Pero bueno así es el gusto mierda de algunos (o de la mayoría), además el sonido estaba cagado.


Mastodon fue el que toko después, fue una gran experiencia y el sonido de Mastodon si que era bueno, lástima que como estaban probando las luces y las pantallas no se disfruto mucho de esta gran banda!


Mientras estas dos bandas tokaron, se vio como sacaron a dos mequetrefes de tribuna, además vimos a los antimotines contener a la gente que se desespero y abrió una puerta de General y se pasaron a Gramilla, era de esperarse, además afuera del estadio pues mucha gente hizo disturbios y hasta balazos hubieron, mientras tanto ya estaba todo listo para Metallica en Guatemala.



Finalmente la hora llego Metallica subió al escenario y empezó a tocar… pero cuál fue nuestra desilusión, el sonido fallaba!!! Como putas pasa eso, esperamos 15 años, 20 años para que este concierto llegara y falla el sonido??? Wow, fallo en las primeras dos canciones, Metallica se disculpo y dijo que saldría en 2 minutos, mas tarde hable con el sonidista de Metallica un señor con mucho pelo y una gran barba (muchos dijeron Santa Claus y dije Barbuchín) el nos dijo que lo que fallo fue la energía, el poder, y es que si se notaba la diferencia de poder entre Mastodon y Metallica además la consola de Mastodon era grande pero la de Metallica era del tamaño de una Hummer, además el nos conto que eso paso también en uno de sus conciertos en México y que no fue su clavo, que lo que tenían que hacer era encender dos generadores en lugar de uno.




Despues de unos minutos por fin! Metallica rockeo como nunca, fue el concierto más grande que Guatemala a vivido jamás, un concierto grande y pro, con pantallas gigantes, camarógrafos pro, luz y pirotecnia, genial, simplemente genial, grande, estoy muy feliz y con esto quiero decir algo, Guatemala esta llena de violencia, maras y política corrupta, pero por unos instantes, por unas horas nada mas importo, solo la música de esta banda legendaria y me di cuenta de algo, a pesar de todo lo malo que ocurre en este país, no me quiero ir a vivir ni a trabajar ni a estudiar a ningún otro país del mundo, al irme de mi Guate no arreglo el problema, hay que hacerle huevos y sobrevivir, hacer el cambio, cuando caminaba para mi cola, un hijodeputa me grito, “allí va un mi rey” que putas? Copiando mexicanismos!!! Además acá no hay cultura de aceptar cosas diferentes yo no fui vestido de negro FUCK vestirse de negro, fui con pantaloneta hoodie azul y playera de Straight Edge, como detesto la manera de “Moshear del chapin”, en conclusión casi lloro con Nothing Else Mathers, Metallica toco todos o muchos de sus grandes éxitos y muy pocas de las del Death Magnetic me quede con ganas de escuchar All Nightmare Long, el concierto de mi vida.





Como Bonus Bajate el Tributo Punk a Metallica AQUI



Tracklist:

01.
Sloppy Seconds - Hit The Lights
02.
Agent Orange - Seek & Destroy
03.
D.O.A. - Motorbreath
04.
Flipper - Sat But True
05.
Dee Dee Ramone (The Ramones) - Jump In The Fire
06.
Dr. Know - Master Of Puppets
07.
Vice Squad - Enter Sandman
08.
Total Chaos - One
09.
Vibrators - Nothing Else Matters
10.
Anti-Goverment - I Disappear
11.
Sour - Am I Evil
12.
Shotgun Remedy - For Whom Thew Bell Tolls
13.
S.B.I. - Until It Sleep



3 comentarios:

Daniel dijo...

que buena experiencia!
yo pense q ya habian tocado en Guatemala xD.
Yo no fui a verlos cuando vinieron a Argentina, espero que vengan algun otro año.

saludos!

Arnulfo Guzmán dijo...

De acuerdo con lo que fue el conciertazo del año, fantásticos los de Metallica. Aunque no mucho comparto eso de fuck vestirse de negro (llevo mucho tiempo vistiéndome así en los conciertos) en todo lo de+ buenísima la crónica del concierto. \m/

Luciih dijo...

omg zarpado :D
sana envidia te tengo *-*
me acuerdo de aquel triste 24 de enero que vinieron a mi ciudad y no pude ir a verlos T.T
xoxo
muy bueno el blog ^^