Google+ El Mundo De Ivan: La Vuelta en Bici de la Muni

lunes, 15 de marzo de 2010

La Vuelta en Bici de la Muni



El domingo madrugamos, pero no todos, solo los que nos apuntamos al recorrido en bici de la muni, en el Facebook decía que era el cumpleaños de Arzu, el alcalde capitalino, y así que, algunas personas le dieron regalos y fan art!!!!, bueno el asunto es que Arzu si fue en bici en el recorrido.

Además la municipalidad nos regalo playeras de la vuelta en bici, yo soy algo así como... bueno lo diré y ya, no me gustan las playeras que regalan de promoción, pero esa me sirve para sudarla!!! en bici, además no esta tan mal.


El recorrido fue bastante tranquilo y con muchas bicis de todas formas, clases y colores, además se hizo la entrega oficial del TransBici.El recorrido contó con explicaciones en los puntos de interés de los edificios históricos de la ciudad.



La vuelta empezó puntual.


Espero que se vuelva a hacer algo así muy pronto.


Errata:

1. El evento no se llamo Vuelta en Bici, se llamo Vuelta en Cicle.

2. se llama Bicimetro no TransBici

fuente: http://www.muniguate.com

BiciMetro es entregado al Alcalde Arzú

En marcha primera ciclovía en la ciudad

Municipalidad de Guatemala
Empresa dona bicicleta ecológica.

Ciudad de Guatemala, 15 de marzo de 2010/ El proyecto de la primera ciclovía en la ciudad continúa su marcha, esta vez la empresa DHV Consultants entregó al Alcalde capitalino, Alvaro Arzú, la donación del primer BiciMetro que busca incentivar el uso de esta alternativa de transporte en la ciudad.


La entrega fue realizada el pasado 11 de marzo, en la Plaza Italia, momento que fue oportuno para que vecinos que acudían a la comuna observarán esta novedosa bicicleta ecológica. Así también el BiciMetro fue utilizado por el Alcalde Arzú que aprovecho para conocer las ventajas del mismo.


“La idea es crear alternativas de transporte en la ciudad a través de sistemas limpios. El proyecto que impulsa la Comuna Capitalina y que nosotros como empresa apoyamos, busca atender grupos pequeños que puedan transportarse a través de circuitos que sean sostenibles ambientalmente, técnicamente y lo más importante financieramente”, explica Jorge Mario Solares representante de DHV Consultants. Solares también habló de la importancia de que el sector privado se involucre en proyectos municipales.


La primera ciclovía en la ciudad, es un proyecto que se desarrollará próximamente en conjunto entre la Municipalidad de Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala. El trayecto unirá la estación del Transmetro El Carmen, con el interior de la ciudad universitaria.

7 comentarios:

Unknown dijo...

que es el transibici?

Ivan Guas dijo...

uuffff perdon puse trans bici y es BiciMetro ... hare una errata!!!

LaGitana dijo...

bonita actividad!! es una lástima no haber ido...la bicimetro es como un tuc tuc enchulado jajaj, está chilera, saludos Ivan buen artículo

Ivan Guas dijo...

si, la verdad estubo re cool, lastima que mis cuates de Velociudad tampoco llegaron!.... jejejej pues no es como un tuk tuk por que este no usa gasolina!!! pero si, esta muy en chulado!!! :P

Gracias que estes cool!

Arnulfo Guzmán dijo...

Jejeje ¡cool! dos cosas: La priemra: la cicle esta chilera para andar baboseando y dos: Queeee viejo esta Arzu.

Ivan Guas dijo...

aaajajajajaja si ya esta vijo el don pues!!!... y esa bici algo esta re deawebo!!!!

gracias por su coment, se le aprecia Arnulfoto!!!

La MaGa dijo...

a mi me gustó pero fue una lata que mi bici tronara espero que si hay otro pueda ir sin ningun problema!!