Google+ El Mundo De Ivan: xIvanEdgex_ Mis Nuevos Tatuajes

domingo, 20 de diciembre de 2009

xIvanEdgex_ Mis Nuevos Tatuajes


Hermes:

Hermes suele ser retratado llevando el sombrero de ala ancha que usaban los viajeros para protegerse del sol y la lluvia (llamado pétaso) o un gorro alado. En épocas posteriores este atributo fue adornado con dos alas pequeñas, si bien a veces éstas le salen del pelo, no llevando entonces sombrero.

También se le representa calzando sandalias con alas. Aunque Homero no dice ni sugiere que estuvieran provistas de alas, en épocas posteriores aparecen con alas, de donde se le llama πτηνοπέδιλος o alipes.

Mercurio:

Como Hermes, era también un mensajero de los dioses y un dios del comercio, particularmente del comercio de cereal. Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial, particularmente en la Galia. También fue, como Hermes, el psicopompo de los romanos, llevando las almas de los recién fallecidos al más allá. Además, Ovidio escribió que Mercurio llevaba los sueños de Morfeo desde el valle de Somnus a los humanos que dormían.

El templo de Mercurio en el Circo Máximo, entre el Aventino y el Palatino, se construyó en 495 a. C. Este era un lugar adecuado para adorarle como un veloz dios del comercio y el viaje debido a que era un importante centro de comercio además de una pista de carreras. Debido a que se erigía entre el baluarte plebeyo del Aventino y el centro patricio del Palatino, enfatizaba también el papel de Mercurio como mediador.

Es esta parte de la inspiración de mis nuevos tatuajes, además de ser estéticos para mí representan mi libertad absoluta, la libertad de ser verdadero de ser yo mismo y no cambiar por nada ni por nadie, ¡Verdadero Hasta el Fin!, ¡SXE Hasta El Final!

Publicar un comentario