Google+ El Mundo De Ivan: Tercer Paseo Nocturno en Bicicleta Por El Centro Histórico de Guatemala

lunes, 19 de octubre de 2009

Tercer Paseo Nocturno en Bicicleta Por El Centro Histórico de Guatemala


El recorrido empezó en el Parque Central, mis amigos y yo empezamos desde la Bolívar después del día internacional anti Mc Donal`s, la convocatoria era para las 7:00 P.M., nosotros llegamos a las 7:40 y fue a esa hora que el recorrido empezó.


En esta oportunidad el recorrido cambio y como es costumbre se hace una parada para hablar de algún lugar histórico de Guatemala, la parada en esta ocasión fue en el paraninfo, grandes, jóvenes y chicos disfrutaron de bicicleta por la noche en las viejas calles del centro histórico.



Esta es la tercera ver que se hace tal recorrido, según dicen los organizadores ellos no contaban con que el primero tuviera tanto éxito y por eso se siguieron haciendo y en el futuro se planean mas recorridos con la coordinación de la municipalidad de Guatemala, cuando fue el primer recorrido recuerdo haver maldecido por no tener bici, ahora en el segundo recorrido también, y en este tercero mis amigos los del xBiciCrewx me prestaron una (ese crew no existe, solo fue una referencia), en estos momentos estoy en planes de restaurar la mía y aunque la mía no será una Fix It, será una de paseo muy bonita y cómoda.



En fin este tipo de actividades divierten a grande y chicos por igual, es algo muy bueno para que la población salga de su monotonía diaria, esperamos que se den más de estas actividades muy pronto, en palabras del colectivo manifestarte ellos dicen lo siguiente:

El Colectivo manifestaRte invita al III PASEO NOCTURNO EN BICICLETA POR EL CENTRO HISTÓRICO, sábado 17 de octubre a las 19:00 horas.

Objetivos:
• Perderle el miedo a la calle.
• Reivindicar el derecho ciudadano a circular libremente.
• Pugnar por el respeto hacia quien asumió la bicicleta como medio de transporte.
• Disminuir la brecha entre la supremacía del automovilista y la vulnerabilidad del ciclista.
• Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente, sano y responsable con el medio ambiente.
• Fomentar la convivencia, el respeto, la colaboración y la solidaridad entre familias, amigos y personas amantes de la bicicleta.
• Revalorar aquella parte de nuestra ciudad con más carga histórica mediante recorridos por los viejos barrios, visitas a sitios emblemáticos e intercambio de información.
• Divertirse sanamente participando en un paseo lúdico-recreativo y no competitivo.

Les recomendamos:

• Confirmar el buen estado de la bicicleta (llantas y frenos sobre todo)
• Vestir ropa clara y/o reflejante, portar iluminación y casco protector
• Traer gorgoritos, pitos o bocinas para tener buena presencia sonora
• Seguir las instrucciones de los organizadores
• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido
• Formar una masa compacta y mantenerse dentro del contingente de ciclistas
• A las/os ciclistas que vienen de otras zonas de la capital les sugerimos formar grupos para retornar a sus hogares o, si vienen en vehículo, a sus respectivos estacionamientos
• Recorrido aproximado 8 Kms (tener en cuenta la duración del mismo)


Para más información pueden comunicarse al 22518120 ó al 55809207.


Fue una actividad genial, acabe muerto, acabado totalmente pues hace como 10 años que deje de andar en bici.

Les recomiendo este Blog: www.velociudad.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ivan:
Soy Edgardo Lou, del Colectivo manifestaRte, organizadores de los PASEOS NOCTURNOS EN BICICLETA POR EL CENTRO HISTÓRICO. Me alegra mucho que nos hayas acompañado a pedalear el sábado por la noche. Solo quiero aclarar una cosa: los paseos en bicicleta que realizamos no tienen absolutamente nada que ver con la Municipalidad de Guatemala. Saludos.

Ivan Guas dijo...

Si lo se, eso es un punto en contra por aquello de la seguridad, recordate que dos carrosse pasaron amenazando al grupo cuando saliamos del Paraninfo.

Me encanto este recorrido!!!


:P