Google+ El Mundo De Ivan: GatorBait & Trample en Guatemala

lunes, 16 de junio de 2008

GatorBait & Trample en Guatemala

Viernes

El viernes estaba todo preparado para Hardcorear, muchos faltaron a la U, otros salieron temprano del trabajo y muchos otros simplemente se pusieron las “X” desde temprano, ya estaba dicho, la lluvia no iba a detener a GatorBait y mucho menos a Trample, el toque esta anunciado para empezar a las 6:00 P.M. una hora y media más tarde, después de un breve ensayo con “Espectativa” y en los vocales muchos invitados empezó por fin el toke.




Los primeros en tocar fueron los jóvenes de Respeto Mutuo quienes no estaban anunciados, estos jóvenes cuentan con un demos que consta de 7 tracks muy bien trabajadas esta banda está conformada por xBorisx en la voz, por Johan en la Guitarra, xJavierx en la batería y Rafa en el bajo, son jóvenes que demuestran mucha energía en el stage y con un Hardcore duro y estridente hacen que muchos coreen sus canciones y hasta bailen.



Llego el momento para los Tiempos Duros, una banda de Hardcore Kids en su mayoria Straigh Edgers quienes creen en una forma positiva de vivir y libre de dorgas, cuando tomaron el stage de la Casa del Pit, el pit se armo, xWichox demuestra siempre una gran energía al gritar sus letras, estos chicos también cuentan con un Demo que consta de 9 tracks al mero estilo odl school, esta banda es muy buena, pero verla en vivo es lo que vale la pena.


El turno en el stage era para GatorBite, una banda muy buena pero que lamentablemente no pudo venir de los estados ni su batería ni su vocalista, de esta manera esta banda conto con xRoyx como vocalista invitado en una canción y xWichox en otra, además de el vocalista de Trampel, por supuesto en la batería le hiso muchos huevos espectativa quien es un muy bueno ejecutando la barrería, genial, el pit estaba más que prendido, patadas, baile, singin alone y mucha fraternidad se vivió mientras esta banda hacia verga el escenario.



Los Residentes se presentaron con su Hardcore melódico, fue una noche llena de acción, había merch de todas las bandas, vinilos, CD, y por fin pude comprarme el Demo de los Mojarras, los residentes siempre demuestran una gran energía y fortaleza en el stage, prendiendo a todos con sus letras positivas, en particular “Ni un Paso Atrás”, estos Hardcore Kids cuentan con varios demos y un álbum, es increíble ver como esta banda es tan buena y muy seguida por la escena nacional.

Para cerrar la noche y dejarnos a todos con un buen sabor de boca Trample, con un vocalista con un pie lastimado y mucha energía esta banda fue el perfecto desahogo de la cotidianidad de todos los que los vimos, tocaron covers, tocaron canciones suyas, pero hubo un pelo en la sopa de alverjas , se puso violento el pit y unos se ofuscaron contra otros y hasta un par de puñetazos se dejaron ver, en cuanto termino la rola del golpetero el guitarrista dijo que no es cool pelear en los tokes, el repertorio continuo con dos rolas mas y después del toke todo se arreglo, todo quedo en paz, todos fueron a tomarse fotos con las bandas gringas y comprar mech.




Luego, no fuimos a comer piza vegetariana porque algunos se ponen celosos!!!, nos fuimos a 4 grados norte a comer Paninaro, unos panes buenísimos, la mayoría comimos panes vegetarianos y así termino la noche.



Domingo

Antes del toke los Gringos se fueron de paseo por el Parque central a comprar suvenires chapines y tomarse foticas por allí.


El Domingo el Toke también empezó algo tarde se esperaba que empezara a las 3:00 P.M., se cambio el lugar del toke, se hiso en el centro histórico, en un bar que se llama el circulo, allí con mucho espacio para el Pit y el baile, empezó a las 4 PM con la banda Dominio Propio, una banda positiva y cristiana, que demuestra que en el Hardcore existen muchas facetas y muchas formulas para decir un mensaje positivo.

Luego fue el turno para Siempre Adelante una muy buena banda con un sonido muy bueno y positivo, letras Straigt Edge y una fuerte influencia old school, esta es una banda que también cuenta con un Demo muy bueno, el stage se prendió con el circle pit y los singing alone que provocaba esta banda.


El debut de “En Los Días Adversos” fue uno de los atractivos de esta tarde, con xRoyx como vocalista, Doch en la Bataca, xWichox en la guitarra y xNegociosx en el Bajo, esta banda promete mucho, demostró una gran fuerza y poder en el stage, muchos corearon los covers que tocaron, le dejaron preparado el stage a GatorBite y a Trample.



GatorBite tuvo un show increíble junto a su banda hermana Trample, ambas bandas tocaron muy bien, no les importo el cansancio de la gira del día anterior pues se fueron a El Salvador a dar un show por allá, el cual estuvo muy bueno dicen las bandas que se fueron con ello, “Residentes”, “Tiempos Duros” y “Venganza”, en este show del domingo Venganza estaba anunciado en los Flyers, pero por cuestión de horarios un pudo tocas, el dueño del lugar prácticamente nos hecho del Circulo, pues como nadie consume alcohol!!! No vendió nada, a pesar de ello, fue el dia de aprovechar y comprar un poco mas de merch y el Split de Venganza & Scold, una banda de North Borneo, en fin fue uno de los mejores fines de semana en la escena Hardcore local gracias a Bookings 502 por organizar los tokes y alas bandas nacionales por tocar y hacer letras positivas.



El próximo Show de Hardcore sera el día 21 de junio, presentando a: “A Better Hope Fundation” a ver qué tal se pone ese show.


7 comentarios:

Fixed Luis dijo...

deawevo ivan gracias por apoyarnos! excelentes fotos nos vemos el 21 en la casa del pit que sigue la fiesta!

http://a744.ac-images.myspacecdn.com/images01/88/l_e1fe1c87a0ccc7cc23a5f3c4675ece6f.jpg

Anónimo dijo...

BUEN REVIEW PAPA!

Mayari Juracan dijo...

ivan felicitaciones ke deawebo estas las fotos :D

xmayax

Anónimo dijo...

Buen review xivanx, solo un par de Fé de Erratas que hacen falta, y y las fotos estan la mera Verga

Anónimo dijo...

TOTALMENTE NAICE........ COMO SIEMPRE
SALUDOS Y EXITOS EN LO Q HAGAS

BYE


Susana Andrade

Ivan Guas dijo...

ja ja ja ... gracias por sus comentarios mucha... ...

fotografias por:
Neko & xIvanx y xBusinessx

Anónimo dijo...

BUENISIMO cerote!!! felicitaciones por el blog cerote! en unos años esto va a ser una forma bien deawebo de recordar los buenos tiempos. segui asi mano.

xdarkx