Google+ El Mundo De Ivan: Arte en Guatemala_ Inauguración de la 6ta avenida de la zona1

jueves, 25 de noviembre de 2010

Arte en Guatemala_ Inauguración de la 6ta avenida de la zona1



pues el día martes pasaba por la 6ta avenida cuando me tope con mis amigos de la Revista Folk... y me quede a ayudarlos con su arte... como verán en la foto de abajo pues quedo muy cool el arte de Folk, quienes son unos chikos que gustan de patear testículos grueso.


Al caminar por la 6ta avenida desde el portal del comercio hasta la 12 calle (cine Lux) en todas las cuadras, ademas de ver mares de gente, el pretexto del arte en una forma diferente se vivio creo que a su máximo esplender en Guatemala la noche del 24 de noviembre del 2010, como ejemplo de ello el fotógrafo Eny Roland puso literalmente un puesto (un changarro) con CD's chafas, que en realidad no son CD's ni películas pura calidad, se trata de sus fotografías presentadas de una forma creativa y muy diferente.

Link_ http://enyrolandfoto.blogspot.com/2010/11/ciudad-vintage-venta-de-la-sexta.html



Al seguir caminando podías experimentar arte como esta muestra titulada "Regresiones Utópicas" que esta bastante diferente en cuanto a la plástica acostumbrada, Plástico, Papel, Luz y una vitrina de un almacén de plásticos fueron la delicia del artista.




Pues caminar en la 6ta nunka estubo tan de moda o tan cool como esta noche en la que el arte en monitores de plasma fue algo mas que una expresion animada en un cortometraje chapin contado con imagenes en las vitrinas de "el gallo mas gallo".


Poesía? como no caballero, al caminar por la noche y tratar de disfrutar de un café... podías ver afuera un mimo estatua... anunciando la lectura de poesía de dos autores, uno femenino y otro masculino, ademas de leer o tratar de leer la vitrina del café que estaba escrita, que decía? hasta hoy no lo se.




El evento de estrenar la neo 6ta avenida fue tal que hasta podías encontrar comedia clásica muy blanka, de esa que te hace reir, de teatro, muy entretenida y animada claro.


Alguien dijo, pero donde esta la escultura? pues nada como esta escultura que manifiesta el ciclismo urbano a su máxima expresión... o no, por que la verdad no se cual es la visión del artista, pero ami me parece que de eso se trata.


Hablando de escultura, nunka esta de mas algo de escultura de urbanística como esta otra expresión que podías admirar en el paseo de la neo 6ta avenida.



Música? si, ademas del VJ Cine y de DJ Leny también unas bandas se subieron al techo y tocaron algo, bandas famosas??? no, para nada pero música en vivo al fin.


Casi toda una cuadra llena de expresionismo artístico en pintura, artistas haciendo lo que mejor saben hacer, arte pues, en este caso pintura y dibujo, y para muestra unas fotos;









Mas plasmas y proyecciones en las calles, si, mas expresiones artísticas que se hacen a la luz de la vida como tal gracias a la tecnología.





En lo personal de las expresiones artísticas que mas me gustaron fue esta_


Sombras, siluetas y demás expresiones para terminar casi con este post tan extenso, pero la verdad es que el evento estuvo muy bueno y muy divertido, en mi caso, la compañía fue de lo mejor ademas de encontrarme con varios amigos.






Pero no se acaba aquí, por supuesto que en evento principal fue la pasarela de moda de Saul E. Mendez, a la que no podías entrar si eras un  simple mortal como yo, así que mas o menos así estuvo, desde lejos como lo vi.




 Otra de las actividades era ir al cine LUX a ver la película "Puro Mula" pero... si veías la película, te perdías de todo el arte que ofrecía la 6ta avenida, yo preferí disfrutar de todo el arte que tenia que ofrecer la noche, a partir de las 7Pm y hasta mas o menos las 1:30Pm fue que estuvieron las exposiciones en las calles para que las apresiaras, la verdad fue algo muy bueno, único y memorable para el Centro Histórico.


Bookmark and Share
Publicar un comentario