Google+ El Mundo De Ivan: Crimen en Guatemala: Descripción de un Asalto en una Camioneta

jueves, 15 de mayo de 2008

Crimen en Guatemala: Descripción de un Asalto en una Camioneta

En estos momentos me viene una frase que dijo mi buen amigo xWichox, “estos son los Tiempos Duros”, no solo en la escena Hardcore he de decir.

4:01 P.M. llame por celular a mi novia para confirmar que nos veríamos en el centro comercial los próceres, 12 minutos más tarde abordamos el autobús que nos llevaría a nuestro destino, zona 14, mi novia vio que habían un par de asientos disponibles en la parte de atrás, me llevo hasta atrás y nos sentamos a la par de un marero que se veía algo nervioso, yo no le vi muy bien el brazo, aunque lo poco que vi me asusto, creí ver un tatuaje con el numero “18” en mi mente dije “nadie se tatúa ese número a menos que sea marero, tal vez vi mal el tatuaje”, unas cuadras más adelante el otro marero que estaba sentado frente a mi salió corriendo a asaltar al chofer, el marero que estaba sentado a mi lado salió corriendo para adelante también y grito algo que no recuerdo, solo pude ver la cara de mi novia y el horror y espanto de las personas que se avalancharon a la salida del bus, en la parte de atrás también estaba cuidando la puesta un marero más viejo y más calmado quien fue el que me quito mi celular y mi billetera, cuando ellos vieron que la gente se estaba bajando del bus por la parte de atrás, le pusieron una pistola al chofer y le dijeron que acelerara, la gente se tiro del bus, callo y rodo por la calle, una chava entro en pánico y se sentó delante de mi novia, sele quedo viendo a ella y le pregunto que si tenían armas contestamos que no sabíamos, el marero que estaba en la parte de atrás del bus le quito el dinero a ella y le dijo que le diera el teléfono, ella abrió su bolso y le dijo “revise no tengo celular”, cuando vi hacia adelante el del tatuaje, ese mal nacido escoria de la sociedad grito “bueno pues, yo no estoy viendo quien me las debe sino quien me las paga, al que se ponga pilas le doy un par de plomazos”, el marero de enfrente le quito el dinero al chofer, el brocha no pudo hacer nada (Brocha: es el ayudante de los choferes, no son legales pero se admiten), de pronto el del tatuaje empezó a golpear a un par de pasajeros, el marero de atrás le dijo que se calmara, de pronto el autobús empezó a detenerse, el de adelante le dijo, que continuara, que se pasara la luz roja, después de asaltar a todos, con los bolsillos llenos de celulares y billeteras, las manos con billetes de un quetzal y otras denominaciones, se bajaron y dijeron que nos iban a seguir en carro y que no fuéramos a decir nada, todo acabo, la señorita que estaba sentada delante de mi novia nos dijo que su esposo se tiro del bus y que no sabía adónde ir pues ellos venían del interior, mi novia solo comento “escondí mi mochila y no me asaltaron”, llegamos a nuestro destino yo lo tome bastante bien aunque me empezó a doler la cabeza y a dar nauseas, mi novia comento “qué bueno que no dispararon”.

Reacciones:

La gente bajo del bus en la última parada, con cara de frustración y terror, una señora comento que no la asaltaron.

Una par de horas más tarde platicando con mi novia no me sentí bien, cuando aborde otro bus para venir a mi casa me sentí mal, anímicamente me senté en el computador y escribí esto, termine de postearlo ahorita a las 8:01 P.M.

Ese tipo de escoria no debería de existir, la solución no es irse a vivir a otro país ni vivir en una mejor zona de la capital, ni hacer limpieza social, ni comprar carro, igual te roban el carro o te secuestran, el cambio es de corazón, el cambio está en nosotros, de los 50 pasajeros asaltados ¿Cuántos pondrán la denuncia en la Policía?, yo si, al medir los índices de asaltos que pasa? como la gente no denuncia no hay índices de asaltos en buses, eso debe de cambiar, aunque no pase nada, aunque solo se archive el expediente, hay que hacer tu parte: denuncia!, yo lo voy a hacer mañana.

A mis amigos les digo gracias por su apoyo a este blog.

Como dice la canción de Residentes:

“Después de cada lágrima la verdad empieza, Después de cada golpe la victoria inicia”.

19 comentarios:

best of times fanzine dijo...

cagada! hoy tambien le robaron el carro a un amigo. hay q andar con cuidado.
gatoxedge

Anónimo dijo...

HEy hola q buenisimo esta esto espero q todos puedan leer lo q te paso talves asoi las personas se ponenpilas bueno nos ponemos jejej bye te cuidas!!!!

Julio Alfaro dijo...

Bueno ivan que bueno que por lo menos no los gopearon o hicieron algo mas, ahora si no se puede, yo por eso de telefono tengo una maniita, ya habia agarrado costumbre de que me robaran, Espero que se repongan, animicamente de esa mala pasada y pues como decis, hay que hacer valer nuestros derechos y exigir esa seguridad que tanto nos falta.

Orale, y cualquier cosa ya sabes que alli estamos.

Orales

Ivan Guas dijo...

Bueno debo poner algo mas aqui la cantidad que me robaron fue: Q. 80.00 de saldo el el Celular y el equvalente a 4 dolares en efectivo, no es el dinero lo que vale enserio muchas cuidense y no se arriesgen a morir con violencia.

P.D. el Bus era de la ruta 82!

Jhonny boy dijo...

Jhonny PuS!!!! dice: Weno mano io acabo de ablar con vos hace un ratito, i la verdad ia t dije lo q pienso de lo q t paso, pero para q lo sepa todo el mundo!!! te lo voi a dcir aki

Esos mareros ijos de phoo... q bueno q no t icieron nada, lastima q t robaron, pro lo importante s q vos tes bn, q weno q no le icieron nada a nadia y no le robaron, io c q la limpieza social no es practica pro como t dije para casos extremos medidas extremas.
Io t creo mas wevudo iendo a denunciar a esos malditos q ir a matarlos, xq aunq solo seas vos mas gente lo va a acr mas tard,

Vamos XxIvanxX vos i otros pueden acr el kmbio para este pais

PD.: Sorry x lo q t paso u_u

Anónimo dijo...

XdannyX : Ke kagada vos... cabal hoy en la pasarela de metamercado estaba esperando una camioneta y como a unos 5 pasos de mi un cuate de la nada empezo a asaltar a otro a kitarle su cel. y su pisto... pero se miraba tan normal con chumpita como ke viniera de trabajar... maldito malnacido...

yo me cague y me subi rapidin a la pasarela y me hice un poko la bestia despues el tarado del kako se fue pero tan trankilo como ke si nada pasára se dirigio como hacia la casa de gato jajajajaja

lo uniko bueno ke eh visto ultimamente es ke en la 63 siempre van 2 policias , bueno un soldadin y un policia y creo ke eso deberian de hacer con todas las camionetas...

orlxxx

Mayari Juracan dijo...

ba yo te gano, ami me asaltaron el lunes, bueno primero me chocaron y despues nos asaltaronnnnnn imaginateeeeeeeeee me pusieron una pistola en la cabeza....y no miento preguntale a wicho el fue participe tambien jajaja

Fixed Luis dijo...

efectivamente estos son los tiempos duros ivan...Para muestra un boton, el lunes nos toco con maya.

pero como dice la cancion de Burn:
"they're killing us now but we can overcome it somehow"

Que lo siento y animo !!

Anónimo dijo...

TA TODO BIEN IVAN,PUES ESTAS BIEN Y NO TE AFECTARON TANTO TANTO, EL AWEBON SE TE PASA Y ANIMO! PENSA KE STAS SANO Y SALVO, EXITOS EN TODO ;)

birdman dijo...

Que mala onda vos, a mi la ultima me la hicieron en la cafeteria de donde hacia practicas de la u.

creo que en lo que decis tenes mucha razon, el cambio esta dentro de cada persona haciendo lo que puede ante la situacion, si podemos denunciar hagamoslo, si tenemos algo mas a nuestro alcance pues tambien hay que hacerlo (aunque si esta dentro de nuestro alcance matar, mejor quedemonos con las ganas).

es dificil vivir en este pais pero no hay que perder el animo y convertir el odio y la frustracion en energia positiva para tratar de cambiar nuestro entorno.
saludos.

Betzybu dijo...

vOs q' mala Onda q' los asaltaron
º_º)! es bien feO q' te roben, pero + feO q' te intimiden con amenazas de muerte... Hijos de PuTa!! ¬_¬)

La vdd la gente nunca va a haCer esas denuncias por miedo a represalias pero deberían de hacerlas es su obligación si desean q' exista un cambio..

Aun aSí me alegra mucho q' nO les hicieran daño físico u alGo peor. TqM vos y pS tranquilo les mando un abRazoTe a los DoS! ^__^

Anónimo dijo...

puchis mucha cada vez en Guate estan peor las cosas.. raiz del problema? extremadamente mucha mara viviendo en un mismo pais. Gente haragana que prefiere ganarselo facil a ser una persona de exito y rifarserlo con el sudor de la frente.

Que mal q ni la policia, ni el gobierno (q son cuates de estos mismos hdlgp)puedan poner alto a esto. Si asi tamos ahorita como estara Guate en 10 años! puchis!

Lo peor que una revolucion aca no creo que funcione pues fracasaria. Un golpe de estado tampoco pues los que siguen gobernando el pais seguirian siendo los mismos delincuentes y/o narcos que se aprobechan de las circunstancias.

Ya no puede salir uno ni a por las tortillas ni por un su tortrix q ya le pueden hacer algo.

Y si uno hace algo contra ellos, ellos lo eliminan a uno o a un ser querido.

Solo nos queda encomendarnos a Dios mucho y andar siempre ojo al Cristo .

la verdad indignante...

Anónimo dijo...

ke mierda ivan, lo bueno es que estas bien y no te agredieron fisicamente... ni a tu novia, igual buena mierda que el wixo y maya esten bien tambien, ahi si ke solo para recalcar hay ke andar con cuidado porque esta bien pisado todo.

saludos

Nekosonik dijo...

que pura mierda vos!!! como diria sir william blake "el mal prevalece cuando la gente buena no actua" pero actuar no es saltar a verguearlos sino poner a las autoridades al corriente, lamento tu perdida pero si es cierto en guate a la gente le ponen y no hacen nada, una vez le dimos verga aun caco que le habia quitado una cadena a una señora llego la poli lo agarraron le dijeron a la doña que pusiera la denuncia y la vieja pizada dijo que mejor no que tenia que ir a hacer y ahuevos lo dejaron ir (y le seguimos dando verga) pero eso no es el caso no?

Arnulfo Guzmán dijo...

Que lamento Ivan; el factor que más nos marca a los hombres es la impotencia de no reaccionar violentamente, pues podríamos morir en el intento, esa impotencia da rabia afortunadamente usted escribe y lo comparte, dando su aporte y luchando con lo más importante: la libertad de expresión, aunque no somos extremistas, si espero que esta lacra de la humanidad pague con creces sus acciones.

maritorness dijo...

lo bueno es ke no les paso nada malo. . . . ademas de asaltarlos no les hicieron nada más ps.

lo malo es ke uno tiene que seguir viajando y te queda la espinita de ke todo chavo sospechoso ke se sube a la camioneta te va a asaltar y ya no vas tranquilo... verdad ke si??

pero lo bueno es ke estas bien y trata de no estrezarte mucho por eso

saludos a tu novia y ojala sigan mejor

CharmanderEX dijo...

Bueno a mi me paso una semana antes que a vos, con la diferencia qeu por MULA me quede dormido y no me di cuenta cuando empezaron a a asaltar y me despertaron muy amablemente para revisarme mi mochila, y lo peor del caso que me volaron mi reproductor.....digamos que solo en eso me volaron 3000 tukis....

PD. Ahi la pilas fue Nadia por que ella rápido escondio su mochila....No hay que negarlo las mujeres nos aventajan en aspectos de razonamiento rápido.

Ivan Guas dijo...

si muchas e tenido que seguir viajando, el mundo de Ivan esta de gira por el nor Oriente!!!! ai posteo cuando pueda como me fue el biaje, ahora mismo estoy en coban!!! todo lo que me falta!!!


Gracias y que mala onda lo de xmayax y el xWichox deberas, que inseguridad, en los pueblos se vive mejor,,, (mas o menos!)

Gator Bait y Trample... ... ... la semana que entra compro mis entradas!

Saludos desde Coban!

Anónimo dijo...

hola ivan de verdad lo siento mucho se lo que se seinte en ese momento pero me alegra de todo corazon de que estes bien ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites tqm tu amiga paola te mando este mensaje para alegrate el dia.

Paola Marroquin