Google+ El Mundo De Ivan: octubre 2007

martes, 30 de octubre de 2007

Cosplay en Guatemala: Club Argos 10 años {Master Chief Cosplay Guatemala}

El día sábado los guatemaltecos compraron el periódico, muchos de ellos La Prensa Libre, dentro de las páginas de prensa libre en la sección Gente Joven la nota la dio el “Club Argos” pues se encontraba en la portada de dicha revista y como articulo principal de la misma en 2 páginas en las cuales fueron entrevistados algunos miembros del club argos (entre los entrevistados estuve yo) por tratarse del 10mo aniversario del club.

El domingo 28 de Octubre llego para todo fanáticos y geeks del anime, comic, videojuegos y más la esperada convención de cosplay del club argos, a las dos de la tarde empunto se abrieron las puestas al magno evento en el cual se proyectaron videos conmemorativos de los 10 años del Club Argos y AMV´s, se realizo una trivia geek en la cual se premiaron a los mejores en su conocimiento, además de premiar al mejor cosplayer el cual fue un joven disfrazado de V de Venganza, este año en la ya famosa convención de octubre del Club Argos se excedieron todas las expectativas pues se formo una banda geek de covers de intros de series de anime y caricaturas además de toda la organización y tiendas que asistieron tales como Planeta Hobby y the Kaibas Hide Out fueron algunas de las presentes.

La pasarela de Cosplayers del club Argos no se hizo esperar y por mencionar algunos disfraces recuerdo: El Chapulín Colorado, 2 Gundams, Robin de los Teen Titans, muchos de Naruto “el Naruto Team”, Optimus Prime de Los Transformers Generation One, Kamui, Get Bakers, Kenshin, Ryu de Street Fighter, Ruffy de One Pece, Timy Turner de Los Padrinos Mágicos, Bender de Futurama, Bishop de X-Men y por supuesto mi cosplay, Master Chief de Halo, y muchos más.

Para muestra una selección de fotografías (Las Mejores) del evento además de los scans de las páginas de prensa libre.




Realmente muchas personas que asistieron a la gran convención de cosplay se quedaron con un muy buen sabor de boca, se hicieron nuevos amigos y se disfruto de todo el sano entretenimiento geek que muchas personas no comprenden, además de estar en un ambiente de fraternidad entre similares y aficionados.

Este año el “Argos Crew” & el “Argos Dream Team” trabajaron como nunca para que se hiciera un magnifico evento, cabe mencionar al “Circulo” la junta directiva del club quienes están a cargo del destino del club y que lograron mantener un buen nivel coordinando a las diferentes comisiones realmente espero que la próxima convención de cosplay que es en mayo este al mismo nivel.

Para encontrar mucha más información del Club Argos y sus diferentes actividades visita el portal http://argosonline.blogspot.com/! La página oficial del club Argos es: http://www.argosclub.net/! y el foro es: www.argosclub.net/foro!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mc Día Feliz en Guatemala: Una fiesta Altruista o Una Farsa


Cualquier día es bueno para ayudar a nuestro prójimo, sobre todo si se trata de niños, en Guatemala ya es toda una tradición que Mc Donal´s done todas las ventas de su Big Mc para los niños con cáncer un día al año llamado Mc día feliz!, las ventas de ese día superan los 10 millones de quetzales, dinero que por supuesto está siendo donado a nombre del restaurante de hamburguesas de un payaso.

Todos se te quedan viendo como que sos un maldito insensible si el “Mc día feliz” no te comes una grasienta hamburguesa doble!, cuando son ellos los insensibles pues Mc Donal´s mata cientos de animales que fueron engordados y que jamás vieron el cielo o que jamás supieron si era de día o de noche, animales explotados que viven en condiciones infrahumanas como que se tratara de objetos despreciables y que cuando ya no sirven son sacrificados para alimentar a un montón de gente que esta cegada por el consumismo masivo postmodernista.

Porque el Mc día feliz es una farsa? La respuesta es simple, ante el ojo ciego de la población guatemalteca esta hamburguesería es altruista y humanitaria pues es tan buena que dona muchos millones para los pobrecitos niños… cuando en realidad lo hacen por tener publicidad gratis en muchos niveles y medios, además el altruismo real seria si un día al año donara todos sus ingresos a los niños, pero sin mencionar que fue Ronald el payaso, eso sería altruismo real. Te has puesto a pensar que tu eres en realidad quien dono una pequeña cifra a los niños… veamos, Ronald dice que se dona el consumo de Big Mc, pero tú te compras el menú, eso significa que gastaras aproximadamente entre 4 y 5 dólares de los cuales en realidad donas 2 dólares si no es que tan solo 1.42! Los restantes 2 o 3 dólares son para Ronald!

Si queres hacer algo bueno en lugar de regalar tu dinero a un payaso inútil mejor dona esos 5 dólares a un hospicio, un acilo de ancianos o a un refugio de animales sin hogar y deja de comer cadáveres!

viernes, 12 de octubre de 2007

He-Man, Nostalgia 80tera


La nostalgia 80tera se apodera de todos los adultos que miramos caricaturas de niños.

Nadie puede olvidar a personajes como los pica piedra, los súper sónicos, don gato, droopy o de los súper amigos, la verdad cuando era niño me fascinaba He-Man, nunca me perdí sus aventuras, cualquier cosa que esxistiera de He-Man le insistía a mis padres por que me lo compraran, es de esta manera que este juego de mesa de Pepsi-Cola resistió el paso del tiempo, lo comparto con todos los Geek´s de los 80´s que de seguro les traerá buenos recuerdos!

viernes, 5 de octubre de 2007

Arte Urbano en Guatemala: Grafiti

Muchas personas en Guatemala desprecian el grafiti pro pensar que se trata vandalismo de “mareros” al igual que los tatuajes y demás expresiones que estas personas adoptaran para mal.

La semana pasada caminaba por el centro histórico y me tope con un grafiti muy extraño, creativo y de crítica social, a continuación las fotografías de lo que me encontré!






Fotografía 1., aquí pueden observar una señal no estacionar, ¿y el grafiti?








Fotografía 2., aquí se puede observar la sombra de la señal no estacionar, la cual es el grafiti!



Fotografía 3., y en esta última se lee “No Estafar”

Muy pronto postear las fotografías de los grafitis en Guatemala, las que e tenido la oportunidad de observar y que son realmente arte urbano y no vandalismo.
Para comentarios, dudas, sugerencias o mentadas mándenme un correin a: elmundode-ivanblog@gmail.com hasta la próxima.