Google+ El Mundo De Ivan: Mc Día Feliz en Guatemala: Una fiesta Altruista o Una Farsa

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mc Día Feliz en Guatemala: Una fiesta Altruista o Una Farsa


Cualquier día es bueno para ayudar a nuestro prójimo, sobre todo si se trata de niños, en Guatemala ya es toda una tradición que Mc Donal´s done todas las ventas de su Big Mc para los niños con cáncer un día al año llamado Mc día feliz!, las ventas de ese día superan los 10 millones de quetzales, dinero que por supuesto está siendo donado a nombre del restaurante de hamburguesas de un payaso.

Todos se te quedan viendo como que sos un maldito insensible si el “Mc día feliz” no te comes una grasienta hamburguesa doble!, cuando son ellos los insensibles pues Mc Donal´s mata cientos de animales que fueron engordados y que jamás vieron el cielo o que jamás supieron si era de día o de noche, animales explotados que viven en condiciones infrahumanas como que se tratara de objetos despreciables y que cuando ya no sirven son sacrificados para alimentar a un montón de gente que esta cegada por el consumismo masivo postmodernista.

Porque el Mc día feliz es una farsa? La respuesta es simple, ante el ojo ciego de la población guatemalteca esta hamburguesería es altruista y humanitaria pues es tan buena que dona muchos millones para los pobrecitos niños… cuando en realidad lo hacen por tener publicidad gratis en muchos niveles y medios, además el altruismo real seria si un día al año donara todos sus ingresos a los niños, pero sin mencionar que fue Ronald el payaso, eso sería altruismo real. Te has puesto a pensar que tu eres en realidad quien dono una pequeña cifra a los niños… veamos, Ronald dice que se dona el consumo de Big Mc, pero tú te compras el menú, eso significa que gastaras aproximadamente entre 4 y 5 dólares de los cuales en realidad donas 2 dólares si no es que tan solo 1.42! Los restantes 2 o 3 dólares son para Ronald!

Si queres hacer algo bueno en lugar de regalar tu dinero a un payaso inútil mejor dona esos 5 dólares a un hospicio, un acilo de ancianos o a un refugio de animales sin hogar y deja de comer cadáveres!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que negatividad, como buena mercadóloga admiro toda la estrategia de RELACIONES PÚBLICAS que hacen ese día, podrían simplemente no hacer nada, y seguir siendo egoístas, no necesitan al 100% éste día, no es tan malo como lo ve, aunque sí la hamburguesa es un asco, by the way, y las condiciones de los animales (si es ke es real meat) son desagradables, apuesto un dedo índice de mi lindo brazo que algún día comió de´ésta askerosidad grasienta, y para ser más directa, ¿qué marca son los zapatos que carga? sin mencionar el calzoncillo debajo de su pantalón... quisiera saber las condiciones en las que fueron hechas esas marcas, ke nisikiera se toman la molestia de dar 1 centavo a nadie. :) tenga feliz día.

Ivan Guas dijo...

Ok, ok, gracias por tu comentario en mi blog, si algunavez fui un enagenado que creia que lo maximo era vertirme a la moda y comer Mc Murder, pero rectifique mi camino, checa el siguiente citio de internet: http://www.mcmurder.com/ y http://www.peta2.com/ salu2

XivanX

Blackcat dijo...

mira pues no entrare a ninguna discusión pero si vas hablar de algo malo que hace mc donalds comenta que durante muchos años invirtió en paramilitares en todo el mundo.
respeto tu punto de vista y creo que para esta epoco ser tan readical como referirte al consumismo como algo malo, esta ya pasado de moda.
relajado, no pasa nada con el mc dia feliz, si a la gente le hace feliz hacerle bulla a este dia que lo hagan, si ronald no da el dinero, no pasa nada.
por si te queres vengar por este comentario te mando mi blog
http://www.siempresoy.com/

Anónimo dijo...

asi mero Ivan, bien dicho. Este post tiene vigencia hasta........ que siga la campaña de McMurder

Edsson Gonzalez dijo...

Igual no creo que se deba ser tan radical que pasaria si la humanidad entera se tira a ser vegetariano o vegan todo el equilibrio se viene abajo, creo que se debe respetar los gustos alimenticios de las personas si te gusta comer carne bueno si no bueno tambien, es como decirle a los koreanos no se coman los pulpos sin cosinar asi lo han echo por miles de años, con lo de la publicidad pues bien por la empresa digo yo si yo estubiera a cargo del mercadeo estubiera dando de gritos de alegria, opino que cada empresa tiene el derecho de publicitarse como quiera para ganar dinero porque para eso estan (para ganar dinero, no conosco una empresa que se forma si animos de lucro). Hay gente que va a comprar su hamburgesa y que nunca regala ni un centavo y pues en hora buena que aunque sea de esa forma ayuden, y que pasaria si se acaba este McDia quien le da a esa fundacion los 10 millones? hay que crear otra teleton? buscas a Taco Bell? no creo que se junte eso con Go Green... no trato de ofenderte solo comento mi opinion.

Lucia Macip dijo...

Yo lo unico qeu se es lo siguiente: TODOS tenemos derecho de expresar nuestra opinion y, en este caso, Ivan lo esta haciendo. El expresarte libremente es un derecho fundamental el cual mucha gente no entiende.

En ningun momento veo que Ivan este diciendole a todos que se vuelvan vegetarianos o vegans... yo soy vegetariana y no ando obligando a la gente a cambiar su dieta... eso es una opcion personal, la cual yo hice hace ya varios años.

Ivan esta defendiendo un punto de vista, si no les gusta simplemente no lo lean o si no pueden aportar nada, simplemente no lo haga... y si toco la llaga y les dolio, pues creo qeu no es problema de nadie mas que de cada quien o a quien le duela. Me llamo la atencion leer algo qeu decia que el hablar por el consumismo esta pasado de moda. ¿Desde cuando el tener una opinion o tener ideales es una moda? quien haga esto, a mi manera de ver, es un estupido... el creer en algo no es como cambiarte de camiseta, o de ropa interior, dejarlo ahi tirado y ponerte una nueva "ideologia" encima... mucha gente lo hace, pero muy poca lo sigue, entonces me causa gracia el que se refieran a esas cosas como moda.

Si, como idea de marketing y publicidad, la idea del McDia Feliz por los NIños es genial, buena estrategia, que logra su cometido... vender y al mismo tiempo darle en el corazon a la gente... pero, en mi opinion y, dejando a un lado todo lo publicitario, me parece una gran farsa. Odio el hecho de que se ligue una campaña altruista con el maltrato animal me parece desagradable y de muy mal gusto... odio el hecho de que se ligue el ayudar a niños cuando estos mismos venden comida que los enferma y los hace obesos... esa es mi opinion. Y si, como todos el Ivan ha de usar ropa interior, usa zapatos, y se viste y algun dia en su fucking vida comio Mac (yo tambien y no lo niego) pero tanto aquel, como yo, pensamos, investigamos e hicimos un cambio en nuestras dietas y en nuestras vidas que , como dije, es una DESICION PERSONAL y si aquel no come Mac pero compra zapatos Nike, y se pone Hanes es su problema... igual quien diga qeu no es una LABELWHORE que las chupe, porque todos caemos en eso... cada quien escoje si comprar o no comprar, y sin esperar recibir mierda de la gente... es mi sincera opinion.

Oscar dijo...

De acuerdo con Lucia Macip, si Ivan no esta de acuerdo con el MacDia Feliz es su opinion. No la comparto pero la respeto.

Sobre el tema siempre me ha parecido interesante la situacion en si... por que la gente SI colabora en cosas como estas (incluyendome) y luego otros eventos (no menciono la Teleton... por que eso es tema aparte..) son apaticos al respecto?

Lo que nos lleva a a lo que plantea Ivan: hace falta darle matazinga a tanta vaca para poder donar dinero a una institucion o instituciones? Que no McDonalds ya se forra bastante del dinero de los guatemaltecos? sino miren las colas en los Food Court y veran que en Mac siempre hay gente comprando

Lucia Macip dijo...

como diria un post en Twitter que acabo de leer: "Y si McDonald tambien luchara contra la obesidad infantil y una buena alimentacion #MuyFeo ???" hahahaha

danny dijo...

Que ridicules que haya gente tan malvada que es tan egoista y piensa solo en la grasienta comida de mc pero apuesto que si viniera y te pidiera una colaboracion sin darte esa comida grasienta apuesto que no lo vas a ver piensa mejor todo lo que escribes porque por esas cosas se que a veces la gente te ve estupidamente jaja ja ja jaja