Google+ El Mundo De Ivan: Bicicleta Urbana en Guatemala_ Velociudad 21K Hit&Ride Carrera Clandestina

domingo, 26 de agosto de 2012

Bicicleta Urbana en Guatemala_ Velociudad 21K Hit&Ride Carrera Clandestina


La convocatoria fue un día antes, el viernes, no todos estaban invitados, solo los escogidos, una carrera clandestina que empresaria a las 12:00A.M. del sábado 26, mientras el punto de reunión una hora antes en el centro histórico fue la delicia de los que curiosamente llegaban a ver de que se trataba eso de tanta bici, el trayecto fue cambiado ya que por la organización de la carrera 21K que organiza la Municipalidad de Guatemala y el BAM se taparían las calles, aunque a ultima hora nos dimos cuenta que las calles que conformarían ese circuito de carrera [a pie] se taparían en la madrugada y aunque algunos sectores estaban ya tapados a partir de la 1/2 noche no todo el circuito estaría disponible para tomarlo con nuestras bicicletas, asi fue que se cambio un poco el recorrido de la carrera y fue un poco mas de 21k los que se pedalearon al final de la hornada. 


La foto de arriba es un screenshot de la carrera 21k de hoy por la mañana, no nos interesa, pero allí fue la meta de la carrera clandestina.




No es por ser excluyentes ni nada pero esta carrera clandestina contaba con reglas, como por ejemplo el uso obligatorio de casco y luces, ademas de ser una carrera que solo permitía bicicletas single speed, trike bike o fixed gear.



La primera parte del tramo fue hacia el principio de la avenida la reforma, todo el centro histórico se marcho con velocidad controlada en pelotón, al llegar al antiguo teatro reforma [ahora pare de sufrir] empresaria realmente la carrera.


Realmente fue una experiencia que única y llena de adrenalina esquivando semáforos en rojo y autos a toda marcha, no habían premios, ni patrocinios ni nada, todo fue clandestino y en cuestión de 40 minutos supimos quienes fueron los primero tres lugares.


Buena la madrugada llena de adrenalina.


Y esta el la foto donde estamos todos los que corrimos y/o participamos, se vivio un momento fraternal con los amigos y conocidos, realmente una experiencia como pocas en Guatemala, tomar el asfalto y hacerlo nuestro, sin importar los insultos de los taxistas o los motociclistas.  Esperemos y esta sea la primera de muchas otras carreras clandestinas, sprints y criteriums.

Sinceramente que otro grupo de ciclistas hace esto? nadie mas que Velo Ciudad Crew



No hay comentarios: