Google+ El Mundo De Ivan: Ciclismo Urbano en Guatemala_ La BiciVuelta y BiciFeria de Biciudad

lunes, 2 de julio de 2012

Ciclismo Urbano en Guatemala_ La BiciVuelta y BiciFeria de Biciudad

Temprano en la mañana los preparativos para empezar el día de la biciferia de biciudad el flyer decia que la bicibuelta empezaría alrededor de las 7AM pero no fue a asi a esa hora recién montaban los stand de la biciferia.



Poco a poco se fue llenando de personas que les apasiona pedalear por la ciudad, ya todos querian que la bicivuelta empezara, pero se espero mucho para que se diera el banderaso.  



Entre entrevistas y estrés para los organizadores todo pintaba a un muy buen domingo de pedaleo y feria.


En la foto de abajo el embajador de Holanda dando un colazo antes de empezar la bicivuelta de biciudad.


Como a las 9 de la mañana ya todos estábamos ansiosos por partir y regresar a ver la viciferia.


Antes de partir los representantes de los grupos de bicis dieron la bienvenida a todos los ciclistas para empezar a pedalear, entre autoridades municipales y de gobierno.



Por fin empezó la bicibuelta, para mi hicieron falta agentes municipales que taparan las calles y avenidas por donde pasábamos, porque muchas personas en sus carros insultando incluso a las personas que amablemente parábamos el transito para que todo siguiera empezaban a bocinar y a hacer ruido con sus motores, no respetaban para nada a las personas que se quedaron atrás.



Agentes de la municipalidad en motocicleta y en bicicleta fueron tapando las primeras calles y el segundo grupo, pero los que se quedaron atrás no, y eso si fue un poco de mala organización; si te gusta pedalear ver chicas hermosas en bici era un incentivo mas para que disfrutaras de un domingo de pedaleo.



La BiciVuelta fue del mapa en relieve en el hipódromo de la zona 2 hasta el monumento al papa y de regreso con solo dos paradas para esperar a que el grupo fuera mas grande y se juntaran con los que se quedaron atrás, personas de todas las edades y con todo tipo de bicis fueron los protagonistas de este día histórico, pues jamas se habían juntado tantos grupos de ciclistas como Velociudad, MasaCriticaGT y el club de Mujeres Ciclistas junto con iniciativa privada y municipal para hacer algo como esto.




Luego las cheerleaders y jóvenes de la muni encuestaron a algunos participantes de la BiciVuelta para saber si les gusto y que les pareció, a cambio de su opinión y el tiempo les regalaban una bonita gorra conmemorativa de Biciudad con el logo de la Muni y de la embajada de Holanda.


Las autoridades como el embajador de Holanda, la viceministra de deportes y el alcalde capitalino dieron sus palabras de agradecimiento a todos los organizadores y mencionaron de una nueva ciclovia que se esta preparando, entre otras cosas.


Pues lugo de todo el protocolo los que quisieron se quedaron en la Biciferia que fue un bazar con tiendas de diferentes estilos, comida y hasta un Dj con juegos extremos.




Bueno y también se exhibió la muestra de fotografías y diseños BiciArte, si alguien no la vio esta fue la oportunidad para poderla ver de primera mano, ya que la mayoría de fotos y diseños eran de muy buena calidad.








Y finalmente este soy yo con la foto que expuse en esta expo, y mi bici.


Bueno y la foto del dia Super Mario!!!


Lo malo fue un poco la desorganización ya que eventos como el BikePolo no se llevaron acabo, entre otras cosas, para ser la primera vez que se hace algo como esto estuvo genial, otra cosa que no me gusto fue que las fotos y diseños de la muestra BiciArte seguían sin cédulas de identificación, y definitivamente lo que no me gusto fue la actitud de la gente de MasaCriticaGT que a cada rato iban gritando "Viva la masa, que viva, viva la masa".

Contactos_

FaceBook.com/BicIudad
FaceBook.com/MasacriticaGT
FaceBook.com/velociudad

Publicar un comentario