Google+ El Mundo De Ivan: Inauguración de la sala “Enrique Gómez Carrillo” en el Museo Nacional de Historia

viernes, 22 de mayo de 2009

Inauguración de la sala “Enrique Gómez Carrillo” en el Museo Nacional de Historia


El evento empezó con un poco de retraso y con un temblor, gracias a la Asociación Enrique Gómez Carrillo y el Museo Nacional de Historia se inauguro el día 21 de Mayo de 2009 la sala dedicada al príncipe de los cronistas, mi tío bisabuelo quien fue un gran escritor en su época y que causo revuelo y controversia, así como elogios también.



La sala es muy pequeña y se comparte con otros grandes de la escritura, cuenta con un busto una gran fotografía de Enrique (por cierto es curioso que esta sea la única fotografía existente de Enrique Gómez Carrillo sin sombrero), y una pequeña colección de sus libros y algunos datos históricos de su familia.



La cuerda fue cortada simbólicamente por los (en este caso las) descendientes de Gómez Carrillo, mi madre fue una de ellas, así es que fueron tres personas las encargadas de develar la sala, Celeste Cáceres (mi mamá) Teresa Sánchez Latour y Carmen Sánchez Latour.



El evento conto con muchos invitados.



Lo mejor de la noche fue el pequeño espectáculo de Organillo que fue el detalle de la noche haciendo que todos se deleitaran con ese arte perdido en Guatemala, además cuando todos disfrutaban de un vino de honor el organillo interpreto muchas mas melodías.



Lo malo de la noche: el evento empezó con mucho retraso, además de que no se pudo escuchar una grabación que se esperaba, además de que el sonido fallo con el himno nacional y se tuvo que cantar sin música, además de un señor que estaba gravando video quien expreso su poco profesionalismo al impedir la vista de los asistentes y las fotografías.



Lo bueno de la noche: toda una sala dedicada al Príncipe de los Cronistas en un museo muy importante de Guatemala como lo es el Museo Nacional de Historia.



En fin un gran evento parte de la celebración del mes de los museos en Guatemala.

No hay comentarios: