Google+ El Mundo De Ivan: Arte en Guatemala: VI Festival Manifestarte

martes, 2 de diciembre de 2008

Arte en Guatemala: VI Festival Manifestarte



Este festival ya es muy esperado entre todos los artistas de todas las categorías en Guatemala, este año fue particularmente grande, limpio y seguro, además que el Cerrito del Carmen se encuentra en la etapa final de su remodelación.


Este magno evento artístico conto con todas las plataformas posibles de expresión artística, fotografía, escultura, pintura, teatro, cine, música y mucha comida típica.




Recuerdo que cuando me entere de este evento la verdad no me gusto mucho porque se veían muchos hippies, y esto no a cambiado mucho, además este año decidí participar en la exposición de fotografías, lamentablemente ocurrió un problema y no fui seleccionado para exponer en la categoría que escogí, quizá el próximo año participe en la categoría que me corresponda (una de mis fotografías se cotizo en otra exposición en U$ 200.00), de cualquier forma algunos de mis amigos participaron en la expo, como Manito X y Neko, además de Betzy y La pollita.


En resumen este evento reúne a mucha gente que le gusta el arte cada año, por lo que leí este evento cuenta con su propio blog.

El cerrito del Carmen cada año se vuelve un lugar de convergencia para los artistas nuevos y consagrados de Guatemala, hacen falta espacios como este para que la juventud no siga embrutecida con el reggaetón.



Las diferentes actividades se realizan en dos días, un fin de semana para disfrutar del arte nacional e internacional, pues ya es esperada la participación de varios jazzistas internacionales para este evento, este año hubo hasta opera, mucha gente ya está esperando por el evento del año próximo y algunos proponen que se hagan dos Manifestarte al año, esto está por verse, por ahora uno al año es un respiro dentro de nuestra desordenada y contaminada realidad.

Esperen en el 2009 el evento “Morfo” donde nuestro colectivo “Galería Urbana” estará participando junto con muchos otros jóvenes artistas nacionales.



3 comentarios:

Nekosonik dijo...

que virgo vos la verdad el festival fue tan virgo que me habria gustado partirme en cuatro para poder ver todo que bueno que le diste difusion oraleeee

∂B/∂z dijo...

Yo fui al del año pasado y no sentí que fuera muy bueno, me gusta la iniciativa, pero cabal, está llena de hippies y se respira el snobismo, pero qué bueno que den oportunidad a artistas de proyectarse a la gente, es una forma masificada de llegarle a la gente, me gusta la idea.

Anónimo dijo...

that was good.







http://www.mylovequote.com