Google+ El Mundo De Ivan: Vegetarianismo en Guatemala

lunes, 6 de octubre de 2008

Vegetarianismo en Guatemala


Ser vegetariano en este país cuesta, pero no es imposible, además en los restaurantes de comida rápida puedes consumir algunos productos que no contiene carne, por ejemplo puedes comer pizza vegetariana o margarita, si no comes queso la pides sin queso y listo, además en la actualidad existen varias campañas para comer saludable y esto ayuda a que las personas no vean el vegetarianismo como algo raro, yo considero que se debe de hacer lo posible por volver vegetariano a tus amigos, esto es un paso mas para la sana alimentación y por lo tanto vives mejor y más.

Cuando te invitan a un restaurante o a un almuerzo la gente no puede dejar de preguntar porque soy vegetariano, se convierte en un tema de charla y todos dicen lo mismo “yo no como mucha carne”, o preguntan ¿Qué comes?, la respuesta a esta pregunta es muy fácil, como todo lo demás, te ven raro, te preguntan cosas estúpidas pero al final sabes que estás haciendo lo correcto.

Para todos los que se pregunten por qué tome el vegetarianismo aquí hay 9 Razones por las que soy vegetariano:

1. Proteínas:

3 cucharadas de frijol o lentejas contienen la misma cantidad de proteínas que una porción de cuatro onzas de carne, es decir que el cuerpo no necesita alimentarse de proteína animal.

2. Nutrientes:

Una dieta equilibrada basada en vegetales, cereales y frutas, brindan los nutrientes que el organismo necesita para su adecuado funcionamientos según los nutriólogos expertos, los vegetales son la base de la dieta, por lo que debe incluirse por lo menos una ensalada (verduras crudas) y unas tres frutas en un día normal.

3. Balance:

Por lo general los vegetarianos tienen un peso más cerca al ideal, la dieta vegetariana aporta menos grasas saturadas y calorías y mayor cantidad de fibra al organismo.

4. Alteracion Metabólica:

La cantidad de hormonas conocida como modulares de crecimiento que recibe el ganado para aumentar su producción; alteran el metabolismo de las personas que la consumen, pues cuando comes carne consumes todas esas sustancias porque estas no se eliminan cuando se cocina la carne.

5. Prevención:

Existe evidencia científica que dice que al consumir mayor cantidad de carne se tiene mayor propensión a enfermedades como: artritis, cáncer de colon, diabetes, hipertensión, cálculos en los riñones, etc.,

6. Adecuada Digestión:

Los vegetales y frutos son alimentos ricos en celulosa, que son de digestión relativamente fácil, algunos de estos son: lechuga, apio, espinaca, zanahoria y espárragos, estos favorecen el movimiento de contracción que hacen los intestinos para impulsar la digestión.

7. Cuidado:

Un elevado consumo de proteína animal, incrementa la perdida de calcio en la orina, la carne además es rica en purinas y estas aumentan el acido úrico, estas dos situaciones son factores de riesgo en la formación de cálculos renales.

8. Frutas:

Las frutas están conformadas entre un 80% y un 90% de agua, contienen fibra vegetal que son hidratos de carbono que combaten el estreñimiento, son ricas en vitaminas y minerales como potasio y magnesio.

9. Vitaminas:

Las frutas tienen vitamina C además de la coliflor, el pimiento verde, el tomate crudo, la lechuga, el kiwi y otros cítricos, además contienen beta-caroteno que es un pigmento que contiene color anaranjado-rojizo, que el organismo transforma en vitamina A cuando la necesita.


Links:


http://www.petaenespanol.com/acerca/index.html

Publicar un comentario