Google+ El Mundo De Ivan: The Mojarras: Surf Rock en Guatemala

lunes, 21 de julio de 2008

The Mojarras: Surf Rock en Guatemala


Los Mojarras es una banda que toca al mejor estilo surf rock, es una banda en la cual se experimenta con una muy buena performance y nada de vocales, esta banda nace de algunos amigos que les gusta la buena música y recordar sus aventurillas en las vacaciones de verano, a estos chiscos siempre les gusto ir a la playa, al puerto de San José y también a Monte Rico, lugares muy chapines en los que los mojarras pasaron muchas de sus vacaciones de verano cuando eran adolecentes y jóvenes, ahora recuerdan todas esas anécdotas y las plasman en su música gozadora.

Cuando los mojarras empiezan a tocar me parece estar viendo a Tarantino bailando con una pistola en la mano, esta banda de surf es muy joven, pero a pesar de ello ya cuentan con dos Demos a los cuales les llamo “Los DEMOJARRAS” (ja ja ja pequeño chiste!!!) el primer demo es muy original, cuenta con un cover clásico de marimba al estilo del surf, Lagrimas de Thelma, además cuentan con un sonido muy profesional, esta propuesta está basada en ese Rock suave y surf que deleita al oído, el segundo Demo cuenta con 5 tracks excelentes y con un sonido muy profesional también, los dos demos te dan ganas de viajar al puerto y pasar un rato muy gozador.

En Guatemala existe una escena underground muy fuerte, la mayoría del Rock es una mierda, a casi todos les gusta drogarse y ponerse averga cuando escuchan las letras “Satanicas” de alguna bandita de Black o Heavy, en fin, luego el Punk es un poco aburrido y hablan siempre de lo mismo, el Ska es muy mamon en Guatemala, el pop es una mierda, para muestra “La Princes y Carlos Peña”, es refrescante escuchar algo nuevo y sin pretensiones mas que las de chingar recordando los buenos momentos en el puerto, escucharlos en vivo es una experiencia única, cuando ves a los chicos vistiendo pantalonetas de playa, camisas de playa y mascaras de lucha libre al mejor estilo de mucha lucha, técnicos y rudos se unen para dar vida a los Mojarras, es una experiencia que deben de vivir, ver a Los Mojarras tocando y divirtiéndose mientras tocan es muy buen show, además explican por qué las canciones se llaman como se llaman, casi siempre es una anécdota de alguno de los integrantes de la banda.

Para comprarte los Demos, escuchar algo de estos talentosos chicos en línea o comprarte la playera oficial de los Mojarras (yo ya tengo la mía) ingresa a su my space www.myspace.com/themojarras , allí puedes ver información de sus shows!

Apoyemos el verdadero talento nacional!

Esta es la descripción que ellos mismos se dan en su primer Demo:

“Los Mojarras empieza como una idea guajira entre varios colegas músicos, la idea de implementar el sabor del surf con el rock añejado, estos inquietos muchachos comparten el mismo sabor, por lo que decidieron convertir ese sabor en ricas tonadas y melodías danzables.

Asi pues, Jurek Maremoto, Ratas del Mar y MarCiaNito se juntaron para el viaje de sus vidas, En pleno nacimiento de sus canciones necesitaron la ayuda de un Balsámico para continuar con la frescura, por lo que entra el Balsámico de Nahualate para poner su contribución caribeña.

Cuatro Jóvenes, un mismo destino, técnicos y rudos unidos para hacer de esta Guatemala un lugar más bailable. Este pendiente, pronto sentirá la frescura del Puerto de San José en sus oídos”

Y por ultimo esta banda está formada por:


Fotos:

Fotos Powered by Betzy, hechas por Business y Neko


Contacto: www.myspace.com/themojarras

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad la verdad esta banda es bien hueva, si alguna vez has escuchado surf te podes dar cuenta que esto es la peor clase de surf prehistorico que hay, mal interpretado, aburrido, en los 60s se tocaba musica mas entretenida que esta, y tan asi de mal hecha que las guitarras hasta empiezan a sonar con ritmos de ska en algunas canciones, una muestra que seguimos atorados en ese genero estupido. El look nada original, hueveadisimo de los Straitjakets y mas reciente de Lost Acapulco, asi que el que haya creido que es original esto... ni mierda... estan mal de la cabeza. Lo peor de todo es que es como que el rollo "eclectico" de esta mara... y de fijo que todos van a salir a sacarme la madre, pero asi es, estamos a años luz de que se haga algo bueno aca si seguimos conformandonos con cosas mediocres como esta. Mala banda, sean originales mejor!

Ivan Guas dijo...

Bueno original para Guatemala donde los Preps y los Fashion se apoderaron del Ska y del pop pura mierda, es cierto quiza el look no es el mas origianal, pero los Demos si estan en algo.

(viste que nadie se hecho contra vos!!!)

Que bueno que opinene, la verdad ami si me parece una buena banda!!!

Anónimo dijo...

Que bueno que seas de mente abierta, a mi simplemente no me pasan las cosas mal hechas y hueveadas.

Felicitaciones por tu sticker de chico-che! y el blog esta muy bueno, lastima que se vuelva vergueos en algunos como uno que lei del ug-fest.

PD ahhhhh y aparte Los Mojarras es el nombre de una banda del Peru.

Betzybu dijo...

OriginaL o nO... a mi me llegO bastante ver alGo diferente aCá en Guate ^ ^)/

Fixed Luis dijo...

criticos hay en puta en guatemala, para criticar todos son unas enciclopedias musicales y unos eruditos pero gente que haga las cosas estan contadas con los dedos de la mano.

lo que yo pude percibir mojarras es una banda
que fusiona varias mierdas (la verdad no se casi nada de surf, poco de ska y poco de rock/pop 60's) pero es deawevo poder ir a un bar (aun siendo sxe) y poder pasar un rato deawevo escuchando algo distinto.

si nos ponemos a ver lo negativo de cada banda cada actividad, estamos realmente pizados!

yo apoyo 100% a mojarras y en especial apoyo el espiritu diy de esta banda!

Anónimo dijo...

toda persona que tenga disquera propia va a ser DIY

Ivan Guas dijo...

Do It Yourself

Awevos apoyemos lo que deverdad sirve de nuestro pais!

Anónimo dijo...

SHOW! SHOW! SHOW! todo esto es un show! fuckin sucks!

Unknown dijo...

A mi me gusto muxo su musica fresh estilo surf y melodica!...buen mix con lagrimas de telma.

Lo q no me parece es q en peru hay una banda llamada los mojarras tambien.

nacida en los 90s estilo de musica muy parecido, tambien usan mascaras...

los mojarras chapines son una copia barata o q???

alguien sabes sobre esto?????

Ivan Guas dijo...

Te cuento que los mojarras es un proyecto chapin, que se llamen como otra banda es mera coincidencia, la verdad muchas bandas en el mundo surfer se enmascaran, pero no es un sindrome de locura cultural o una copia, estos chicos simplemente la disfrutas.