Google+ El Mundo De Ivan: Presidenciables Vs. Medios de Comunicacion

jueves, 12 de julio de 2007

Presidenciables Vs. Medios de Comunicacion


El día martes 10 de Julio de 2007 se vivió en Guatemala una noche diferente, una noche que para muchos sonaba a chiste!, todos los candidatos a la presidencia (o casi todos puesto que un par falto al llamado) incluyendo a nuestra premio nobel de la paz Rigoberta Menchu (quien se mantuvo como espectadora) se enfrentaron a los medios de comunicación en un partido de futbol único en la historia de Guatemala, los organizadores fueron los del club rotario quienes utilizaron el dinero de las entradas para la luchar en contra de la desnutrición y el hambre (proyecto ivan).


La cita fue a las 7:00 p.m. en el domo zona 13. Para empezar las porras de los diferentes partidos políticos se peleaban por hacer ruido, mas o menos a las 7:20 p.m. empezó el evento con la participación de un seudo grupo que se hace llamar “Exes” una actuación pésima y aburrida que duro un baile y una canción con toques de reggaetón, luego dieron paso a los Malacates, quienes se divirtieron y entretuvieron a las diferentes porras con 5 canciones de su repertorio, a decir verdad el Ska es un género musical muy respetable no así el ´Pop Ska´ que tocan los malacates, luego se dejo escuchar la banda de ex alumnos del colegio infantes (las bandas escolares en Guate son monótonas y aburridas igual que las bandas de colegios de todo el mundo aburridas!!! pero quien en su sano juicio haría una banda escolar de ex alumnos???), bueno después de una hora perdida entre ruido presentaciones de candidatos en video y actos de artístuchos empezaron a arribar al terreno del futbol-sala los representantes de los medios de comunicación quienes parecían un equipo débil, al rato cuando arribaron los presidenciables los fotógrafos se abalanzaron a tomar fotografías de estos, después de cantar el himno nacional por fin empezó el esperado encuentro de futbol-sala.


Se moviliza el valón, el primer gol fue de los presidenciables poniendo el marcador 1 a 0, minutos después los presidenciables anotaron otro tanto poniendo el marcador 2-0, por fin los medios de comunicación anotaron un tanto antes de terminar el primer tiempo, como espectáculo de medio tiempo nos divirtieron don Cheyo y doña Rome con sus inigualables chistes chapines, fue un medio tiempo espectacular y lleno de humor chapinisimo.


En el segundo tiempo los medios de comunicación se pusieron las pilas (del buen chapín “se aplicaron”) y ganaron el encuentro 3-5, al final del gracioso encuentro de futsal en las afueras del domo se encontraba la cucarachita de RedBull y el DJ Car de RedBull con mesclas electrónicas entre house y trance que hacían que más de uno bailáramos celebrando que ganaron los medios.
En resumen una noche histórica en la política, la prensa y el futbol nacional, a decir verdad yo fui porque un amigo mío me regalo las entradas ya que él no podía ir, las acepte con algo de incredulidad pues era un evento que sonaba a chiste, luego de llamar a dos de mis amigos que me dijeron que no podían ir por diferentes razones me fui corriendo al café net de la esquina de mi casa y me conecte, ya en el Messenger le dije a un mi cuate que no me fallara y el con mucho gusto acepto la invitación y así en su motocicleta llegamos puntuales al inusual encuentro futbolístico.


Como comunicólogo me alegro mucho que los medios le hayan pateado el trasero a los presidenciables!!!!!.

3 comentarios:

Nekosonik dijo...

ja ja ja ja ja se ve que estubo divertido yo si queria ir pero la gripe no me dejaba ni pararme, espero que se vuelva tradicion
saludos

Betzybu dijo...

Jajajajaja... que cool... la verdad, tal vez se vuelva costumbre para las proximas elecciones. Solo que lastima que los grupos musicales que amenizan esas actividades sean siempre los mismos y sobre todo q sean tan pesimos... pero que mas se puede esperar de un espectaculo para las grandes masas... Igual su fin era algo muy noble solo espero tambien no se vuelvan una Teleton... Ok, saludos..

Ivan Guas dijo...

Pues la verdad a mi me parecio un Chiste y como comunicologo me agrado que ganaran los medios