Google+ El Mundo De Ivan: Ciclismo Urbano en Guatemala_ Flyer_ Día Mundial Sin Auto 22 de Septiembre 2013

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ciclismo Urbano en Guatemala_ Flyer_ Día Mundial Sin Auto 22 de Septiembre 2013


¡Subite a una bici en el Día Mundial Sin Auto!
El próximo domingo 22 de septiembre se celebrará el Día Mundial Sin Auto, iniciativa nacida en Inglaterra en el año 2,000 y adoptada por muchos países para sensibilizar a la población sobre las alternativas de transporte al uso del automóvil particular, entre ellas la bicicleta, promoviéndola como punta de lanza del cambio de mentalidad de la ciudadanía hacia una metrópoli más ecológica, más saludable, más segura, más recreativa, más humana y con una mejor movilidad. 

En el Día Mundial Sin Auto subite a una bici y participa en la bicivuelta por las calles de la Ciudad de Guatemala. La Bicivuelta está abierta a todo el público y el recorrido comenzará y finalizará en el Campo de Marte a las 10 horas, donde durante toda la mañana se llevará a cabo la Feria del bienestar, en la que podrás encontrar información sobre estilos de vida saludable, los diferentes colectivos ciclistas, tiendas y actividades lúdicas. 

Esta actividad es organizada por el movimiento Biciudad en conjunto con el Ministerio de Cultura y Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, la municipalidad de Guatemala, las municipalidades que integran la Mancomunidad de la Gran Ciudad del Sur (Villa Nueva, Amatitlán, Santa Catarina Pinula, Mixco, San Miguel Petapa, Villa Canales) y agrupaciones de ciclistas.

El movimiento Biciudad promueve el uso de la bicicleta partiendo de una estrategia que incluye el fomento de la bicicultura, la mejora de infraestructura y la seguridad vial para el ciclista. La estrategia está orientada al ciudadano, a los funcionarios públicos y al sector privado para que adopten políticas públicas y programas enfocados a la cultura del uso de la bicicleta.

En la actualidad, existen unos 800 millones de bicicletas en el mundo y son utilizadas como medio de transporte principal o como vehículo de ocio, ganando cada día más adeptos. La bicicleta no sólo es un medio de transporte económico y ecológico, sino que además contribuye a mantener y mejorar la salud. Montar bicicleta protege y disminuye el riesgo de infarto y otras enfermedades cardíacas y algunos tipos de cánceres. Además, produce endorfinas que dan una sensación de bienestar, vitalidad y alegría, disminuye el estrés, fortalece la musculatura, reduce la obesidad y combate el sedentarismo. 

¡Por una metrópoli más ecológica, más saludable, más segura, más transitable y más humana, el 22 de septiembre SUBITE A UNA BICI!

El punto de partida es en el Campo Marte (15 avenida 32 calle zona 5) a las 10 AM.


No hay comentarios: