Google+ El Mundo De Ivan: Turismo Ecológico en Guatemala

lunes, 5 de agosto de 2013

Turismo Ecológico en Guatemala








El turismo ecológico, o ecoturismo, es una tendencia en alza dentro del grueso de los viajeros de todo el mundo, que no buscan unas vacaciones en las que simplemente relajarse o realizar comprar, sino conocer a fondo las maravillas naturales de nuestro planeta, aunque siempre desde el mayor respeto y poniendo la conservación del medio por delante de todo. Por supuesto, como todo turismo ecológico no olvidemos que en vez de montarnos en nuestro auto es mejor utilizar una bicicleta. Si no tienes una a tu disposición siempre puedes buscar una de segunda mano en buen estado en tu página de anuncios clasificados. Pues la naturaleza se debe de sentir de primera mano, ya sea pedaleando o andando por un sendero, no a los mandos de un todoterreno, un quad o cualquier otro vehículo que afecte negativamente a la naturaleza.

La búsqueda de la naturaleza más pura lleva a los turistas a conocer las selvas más densas, los desiertos más áridos, e incluso los glaciares mas inhóspitos, buscando siempre la belleza más impactante y majestuosa. Así que no es de extrañar que Centroamérica se haya convertido en uno de los principales focos de ecoturismo, pues pocas zonas atesoran tanta diversidad de paisajes y especies naturales. En este sentido, Guatemala es un destino perfecto para cualquiera que quiera maravillarse ante la majestuosidad de la naturaleza, ya que entre sus costas, selvas y montañas se encuentran algunos de los paisajes y las especies naturales más espectaculares del mundo.


Sí queremos conocer la Guatemala más ecológica, una parada obligada debe ser la ciudad de Cobán, capital del distrito de Alta Verapaz, situada en el centro de Guatemala. Cobán es una perfecta base desde la que conocer la naturaleza más salvaje de Guatemala, como puede ser la zona de Semuc Champey, que significa Aguas Sagradas, una zona a tres horas de Cobán llena de lagos y piscinas naturales, un paisaje más propio de la fantasía que de otra cosa. La zona de Cobán es bastante caliza, lo que permite que existan grandes formaciones cavernosas, como las Grutas de Languín, las cuales son las más visitadas del país debido a su tamaño y belleza, ya que incluso cuenta con un río subterráneo. Aunque sí lo que queremos es pasear por la selva, lo mejor es visitar alguna reserva natural como el Biotopo de Quetzal, la cual está llena de senderos inolvidables. Desgraciadamente, no es sencillo poder ver un Quetzal, aunque sí podremos disfrutar del resto de la fauna y la flora, donde se encuentran por ejemplo más de 600 especies de orquídeas.


Cualquiera que visite Cobán o Guatemala en general buscando una turismo natural no quedará para nada defraudado. Simplemente debemos recordar que como turistas tenemos una responsabilidad con el entorno, por lo que debemos ser lo más respetuoso posible con el medio natural, para que pueda ser disfrutado en el futuro, tanto por nosotros como por nuestros descendientes.
Publicar un comentario