Google+ El Mundo De Ivan: Literatura en Guatemala: Re edición del libro de Enrique Gómez Carrillo “El Japón Heroico y Galante”

martes, 28 de julio de 2009

Literatura en Guatemala: Re edición del libro de Enrique Gómez Carrillo “El Japón Heroico y Galante”


El día 27 de julio de 2009 se realizo después de 50 años una re edición del libro “El Japón Heroico y Galante” del príncipe de los cronistas Enrique Gómez Carrillo, el evento conto con la presencia de la Asociación Enrique Gómez Carrillo, además de una señora japonés que tradujo el libro de mi tío bisabuelo al japonés (lamentablemente no recuerdo su nombre y me disculpo por ello), además de la presencia del embajador del Japón en nuestro país.



El evento fue muy puntual, primero hablo el señor Jorge Carro, quien expuso el trabajo que a tenido con la Asociación Enrique Gómez Carrillo atreves de los años, luego hablo el señor Francisco Morales, además de los comentarios de la señora Lucrecia Méndez de Penedo, quien fue la que escribió el prologo de esta segunda edición de este libro, además de citar algunos fragmentos del libro.


Esta segunda edición del libro de Enrique Gómez Carrillo es muy importante pues se trata de la segunda edición Guatemalteca de este libro, en 50años no se había vuelto a publicar este libro, el cual narra con detalle al Japón de principio del siglo XX, es un libro muy bueno que vale mucho la pena leerlo, si no estoy mal puedes encontrar el libro en cualquier librería en Q35.00, un precio muy accesible.


Al final de la presentación hubo un vino de honor acompañado de boquitas chapinas y de sushi, para poder conversar un poco acerca de libros.

2 comentarios:

Betzybu dijo...

Solo tenGo powers otra vez (diria pablito xD) voy y compro el libro que si me llamo la atención x lo que me contaron ^ ^

SaludOs!!

Ivan Guas dijo...

La verdad si esta bueno el libro!!!