Google+ El Mundo De Ivan: Panajachel Guatemala

domingo, 22 de febrero de 2009

Panajachel Guatemala


Ya estando en Guatemala nadie al decir verdad, le llama Panajachel, para nosotros es simplemente “Pana” un lugar que durante muchos años se ha hecho la fama del lugar ideal para irse de fin de semana a festejar, y conocer a mucha gente interesante, en este sitio hay muchas personas extranjeras viviendo en el lugar que han adoptado como su casa.


¿Porque les cuento todo esto? La respuesta es simple me fui de vacaciones una semana, el tiempo suficiente para relajarme y que todas mis penas y estrés desaparecieran.



Pana está a solo dos horas y media de nuestra capital agobiada de polución, contaminación auditiva y visual y violencia, dos horas y media de carretera (que está en reparación y entonces a veces son casi cuatro horas), ves por primera vez el lago y los tres volcanes que están en el firmamento, se experimenta una paz muy grande.





No tienes más que utilizar tus piernas y caminar, subir colinas, correr, y porque no ir a las aguas termales que si sabes bien con quien ir te dirá donde están, como soy vegetariano pensé “voy a sufrir mucho tratando de comprar comida”, pero la verdad es que no, casi todos los restaurantes te ofrecen más de una opción vegetariana, un par de veces almorcé en el mercado o sus alrededores, y hasta allí te ofrecen platillos sin carne.



El lugar donde me quede fue en la casa de uno de mis mejores amigos (Gracias Eny por tu hospitalidad!!!), quien vive en Santa Cataría Palopo, desde allí se ven los 3 volcanes que se llaman: Volcán San Pedro, Volcán Toliman y Volcán Atitaln, además el Cerro de Oro que parece un elefante.



Los lugares que no puedes dejar de visitar cuando estés en Pana según el mundo de Iván son:

El Crossroads Café, que tiene el mejor café que eh tomad y el Circus Bar, que cuenta con una de las mejores pizzas vegetarianas que he comido en mi vida.


En fin, una semanita de vacaciones te cae muy bien, disfruta de pana y de su gente, su folklore y su ambiente entre muchos gringos y mariguanos y gente de pueblo quienes son muy amables y siempre te regalaran una sonrisa y un saludo.



La Anécdota: cuando recién llegue, en la calle principal Santander, conocí a una gringa loca que estaba en su recorrido en bicicleta por América, si creo que salió de California y estaba allí en pana descansando un día, ya que el día anterior estuvo en la Antigua Guatemala, no recuerdo su nombre y no llevaba mi cámara en ese momento, además un montón de gente que me miraba se acercaba a mí y me decía “Ganja”, que putas es eso???, eso es que te ofrecen mota, o en otras palabras mariguana.




Contactos:


Circus Bar: www.circus-bar.com


Crossroads Café: www.crossroadscafepana.com





Publicar un comentario