Google+ El Mundo De Ivan: Quema del Diablo en Guatemala

viernes, 14 de diciembre de 2007

Quema del Diablo en Guatemala



Es una tradición que se realiza cada 7 de diciembre, y este año no fue la excepción aunque muchos ecologistas digan que es terrible para el ambiente siempre hay chapines que sigue echándole fuego a los fogarones, comprar piñatas con representaciones del diablo y quemarlas en la vía publica para diversión de grandes y chicos es la meta del día, aunque la tradición dicta que se debe quemar toda la basura que está en tu casa para atraer a las buenas energías y desacerté de todo lo que acumula malas energías en tu casa.

A continuación unas fotografías cortesía de mi buen amigo Neko:


1 comentario:

Betzybu dijo...

A mi Me guStan muCho las tradicionEs de mi PaiS, el dia de los Santos 01/nov cuando vuelan los barriletes giganteS, es mi celebración favorita y me parece que la quema del diablo también es alegre es ser humano siente cierta atracción hacia el fuego ya que se crea a través de la extinción de algo.
El poder de crear y destruir al mismo tiempo... y es alGo bien simbólico porque estas destruyendo basura algo que no te sirve y que hace estorbo y creando fuego algo que da calor y luz.

EspeRo que nuestras tradiciones vivan por mucho tiempo en las generaciones venideras.