Google+ El Mundo De Ivan: junio 2012

jueves, 28 de junio de 2012

El Mundo de Ivan Stiker 2012-2013


Diseño por Yair [Tronitos]

Anunciando el diseño de la nueva stiker que pronto circulara entre las calles de Guatemala.

no se olviden de darme un like en_ facebook.com/ElMundodeIvan
no se olviden de darme un follow en_ twitter.com/xIvanEdgex
no se olviden de darme un +1 en_ plus.google.com/ElMundoDeIvan

martes, 26 de junio de 2012

El Mundo de Ivan El Show - Ep.36 Tazos Parte 4






Ciclismo Urbano en Guatemala Flyer_ VeloViernes VI: Tour de France




Un día antes del inicio de lo que es probablemente la competencia más famosa y tradicional del ciclismo mundial queremos dedicarle todo un VeloViernes a tan esperado evento: El Tour De France.

Por eso, tenemos preparado algo muy ESPECIAL. Un VeloViernes con un mini Tour De France de 5 etapas que consiste en un RALLY POR EQUIPOS con trivias. Cada equipo debe tener como lider a UNA CHICA y no más de 4 miembros en total.

Preparate para una noche cargada de cultura ciclística y muchisima diversión!

Premios a los ganadores de las categorías y premiación especial a los disfraces más ingeniosos del Tema TOUR DE FRANCE.

RALLY POR EQUIPOS: La actividad principal de este VeloViernes será el Rally por equipos, cada equipo deberá estar integrado por 3 o 4 miembros y deberá tener una chica, quien será la lider de el equipo.

ETAPAS: El rally constará de 5 etapas y cada etapa es una circuito en el que cada equipo deberá tratar de que su líder llegue en primer lugar. Al final de cada etapa se realizará una trivia sobre EL TOUR DE FRANCE y el equipo que conteste las trivias ganará puntos. Habrá clasificación y premiación por puntos acumulados por contestar las trivias y por cruzar de primero la meta.


PREMIACIÓN Y SIMBOLOGÍA: Se realizará la premiación utilizando los mismos colores que en Tour de France:

COLOR AMARILLO: Representa el Jersey amarillo, utilizado en el tour de france para identificar al lider de la clasificación general. La insignia amarilla será portada en cada etapa por la lider del equipo que reuna mayor puntaje según las posición en que entra a la meta respecto a los demás equipos.

COLOR VERDE: Representa el Jersey Verde, utilizado en el tour para identificar al ganador de la clasificación por puntos. La insignia será portada por el lider del equipo que acumule mas puntos ganados por acertar las trivias.

Puntos rojos: Esta insignia representa el Jersey de Puntos rojos utilizado en el tour para el líder de la montaña. Esta insignia será portada por la líder del equipo ganador de la etapa 3 la cual tendrá un recorrido distinto , con mayor elevación.

AL INICIO DE CADA ETAPA SE REALIZARÁ EL RECUENTO DE LOS PUNTOS OBTENIDOS POR LAS TRIVIAS Y POR LA POSICIÓN EN QUE FINALIZÓ LA ETAPA ANTERIOR PARA ENTREGAR LAS INSIGNIAS HASTA QUE AL FINAL DE LA QUINTA ETAPA SE OBTIENE A LOS GANADORES FINALES.

PREMIACIÓN ESPECIAL: para los disfraces más ingeniosos con el tema del Tour De france.



domingo, 24 de junio de 2012

Coleccionismo en Guatemala_ Bazar Del Coleccionista de Antaño


A diferencia de Collectors Club Guatemala estos Coleccionistas de Antaño se dedican a coleccionar cosas mucho mas clásicas y que no son geek como por ejemplo monedas, sellos postales, carteritas de cerillos, antigüedades, etc. Esta vez la reunión o bazar fue en Café León de la 12 Calle en el centro histórico. 




Estos Bazares se hacen una vez al mes, desde que el grupo se formo hace aproximadamente dos años y hasta la fecha han intercambiado y vendido en estos bazares.




Todo lo que podías encontrar en el Bazar del Coleccionista de Antaño estaba a la venta, desde juguetes antiguos pasando por camaras hasta sellos postales y billetes de colección.



Lo mejor de todo es escuchar las historias que los coleccionistas nos pueden contar, podes ir a estos bazares a "shutear", o a comprar o intercambiar, quizás tengas alguna antigüedad que ya no quieras, este seria un buen lugar para llevarlo y quien sabe, con suerte quizás lo vendas.



Pues Collectos Club Guatemala y El Mundo de Ivan tenemos planes para hacer colaboraciones junto a Los Coleccionistas de Antaño, espero que no se quede solo en una charla.


Arte Urbano en Guatemala_ GaleritaUrbana Censurada por Tropigas

Bueno lo que paso fue que se puso una fotografía en la pared de tropigas en la 6ta avenida, donde la bienal paiz se supone pidió todos los permisos para usar las paredes en cuestión y poner las fotos gigantes con la técnica de empapelado ya conocida y característica de Galería Urbana, la foto en cuestión fue censurada por parte de tropigas, muchas personas se preguntan por que? eso demuestra la doble moral que existe en Guatemala, y es triste que el arte y sobre todo la fotografía se censure.


Una semana después no paso nada en Tropigas, y yo me pregunto donde estan los organizadores de la bienal?



Bueno y ya que este blog se llama el Mundo de Ivan y se supone que hago entradas referentes a mi o mis gustos, yo me siento muy triste por que segun yo, yo era parte de GaleriaUrbana desde el nucleo que siempre fuimos tres, nuestros demas amigos siempre fueron colaboradores y ahora de la noche a la mañana estoy fuera de GaleriaUrbana con el "pretexto" que ya se tenian las fotos y las propuestas por parte de mis otros dos amigos, y yo me pregunto y si me hubieran dicho de que se trataba para ver si me podía adaptarme a el rumbo que GU! esta tomando? simplemente me dijeron ya tenemos las fotos con las que vamos a participar en la bienal y como vamos los dos decidimos entrar como GU, ni siquiera para ayudar o colaborar me llamaron y eso me puso realmente triste y estoy dolido por esto!.

Afortunadamente no creo haber perdido la amistad de nungo de mis dos amigos que aun forman GaleriaUrbana, es solo que me pone triste que se suponía era de los tres que empezamos con el rollo, ahora de la nada ya no estoy.

='(




                    http://artegaleriaurbana.tumblr.com/


sábado, 23 de junio de 2012

Ciclismo Urbano en Guatemala_ BiciArte de Biciudad


Este jueves fue el día en que la expo BiciArte de Biciudad se inauguro, contando con la presencia de los artistas invitados tales como Luiso Ponce, Kuul Kidd, Juan Andres Cardona y yomero osea Ivan Guas entre otros diseñadores y fotógrafos.



De lo mejor fue encontrar parqueo para bicis en esta expo donde también expusieron alumnos de la foto teca con su vision del ciclismo urbano.


Pues organizadores del evento y representantes de algunos grupos como representantes de la embajada de Holanda dieron la bienvenida a la expo, ademas dijeron que esta expo estará en la Biciferia este próximo domingo 24 de junio de 2012 en la que también habrá una vuelta por el centro histórico.






 Estas son algunas fotos de la expo y como se vivio el ambiente en el bar central (Ex)Céntrico.


Bueno y esta es una foto que me hizo mi buen amigo neko con la fotografía que expuse en BiciArte, la modelo en mi fotografía es Elka Milena Galvez.

                    facebook.com/velociudad
                    milenagalvez.blogspot.com

Lo único malo fue que las obras expuestas no contaban con cédulas de identificación y que no se lograron imprimir un par de obras.

viernes, 22 de junio de 2012

Bajo Presion Records Sneaker Shoes by Wanderlust



Se pusieron guapos lo chicos de Bajo Presion Records ahora podes comprar tus tennis en Waderlust a solo Q300.00 Fuck Yeah!

Contacto_ FaceBook.com/Wanderlust
                 BajoPresion.wordpress.com

Coleccionismo en Guatemala_ Bazar del Coleccionista de Antaño 2012


Bueno pues la cita es este próximo sábado en el Cafe Leon de la 12 Calle, un lugar algo pequeño pero que se presta para mucho.

Guatemala Hardcore_ TRUTH-THROUGH-FIGHT en Guate



Bueno y vuelve una gran banda de Hardcore desde El Norte de Arfrica no desde España, pero bueno, sera el ultimo show de Venganza creo que es un show al que vale la pena ir!

martes, 19 de junio de 2012

Arte en Guatemala_ BiciArte de Biciudad


_BiciArte es una exposición pública que gira en torno al tema del ciclismo urbano. Consta de dos partes o tipos de piezas:
1. Las fotografías elegidas en el concurso Bicicultura de fotografía urbana convocado por La Fototeca.

2. Las fotografías, pinturas e ilustraciones de artistas invitados que son ciclistas urbanos en la ciudad de Guatemala y cuyas obras tienen como tema en común el ciclismo urbano desde su perspectiva particular.


_Y yo expongo una fotografia como parte de los artistas invitados. 

lunes, 18 de junio de 2012

El Mundo de Ivan El Show - T4 Especial 01 Ay Robot Comics [Tienda de Comics]




Direck Link ► http://youtu.be/pqw2NQhd6hg





Te queres comunicar con Ay Robot Comics?_ http://www.facebook.com/AyRobotComicbooks la unica tienda de comics de Guatemala, se encuentra en Antigua Guatemala.

Ciclismo Urbano en Guatemala_ Biciudad_ La mayor reunión de ciclistas de Guatemala


Bueno pues esperemos que este sea un dia grande, muy grande en la historia de Guatemala. prometo hacer un post de como estuvo este encuentro!



La Municipalidad de Guatemala, Embajada de Holanda, G-22, raq, OPS, Velociudad, Club del Abuelo y Gio MTB te invitan a participar en la BICIferia de biciudad de Guatemala.

Promovemos el uso de bicicleta como medio de transporte y aseguramos que es una manera MAS rápida de desplazarse por la ciudad, es MAS divertido, es MAS saludable y MAS ecologico.

Entre todas las actividades tendremos,

--BICIvuelta:

Punto de reunión, final Simeon cañas zona 2
Hora: 7:30am
(Sera un colazo por la ciudad, en terreno plano y de pocos Kilometros)

NO OLVIDES TRAER TU BICICLETA Y CASCO!!

--Taller de Seguridad vial:

Expertos de EMETRA y El Club del Abuelo nos enseñaran como desplazarnos en bicicleta por la ciudad, cuales son las responsabilidades del ciclista y las medidas de seguridad para evitar un accidente.

--Espacios extremos

--BICIpolo [Bikepolo]








jueves, 7 de junio de 2012

martes, 5 de junio de 2012

Ciclismo Urbano Guatemala_ VeloViernes V Review



Tal y como el flyer lo anunciaba, un recorrido bajo la lluvia, el lugar, el centro histerico de la ciudad de Guatemala, una noche fresca, con algo de humedad en el ambien y un recorrido con mas de 80 ciclistas entre fixie, ruta, bmx y hasta bicis dobles, todas las edades, desde chavos haciendo trucos hasta señores con sueter y corbata fueron los que llegamos a esta fiesta del pedal que cada mes nos hace sudar un poco.












El recorrido esta vez fue coordinado un poco por la policía municipal de transito quienes nos ayudaron a cerrar algunas calles mientras todos pedaleábamos.




Esta ves el velo viernes duro apenas un par de horas, lo suficiente para ejercitarnos y viajar por la noche con nuestros amigos y compañeros ciclistas urbanos, junto con biciudad lo que se busca es que la gente salga a pedalear mas y tambien que usen sus bicis para ir a trabajar y/o al mercado y cosas asi.