Google+ El Mundo De Ivan: octubre 2008

martes, 21 de octubre de 2008

Flyer: Soul Control en Guatemala

que cool ya tengo que hacer en Diciembre!

Flyer: Botones Colecionables

Cool!

20 de Octubre 2008 Conmemoración de la Revolución de 1944 Guatemala

Este año el gobierno de Guatemala contrato finalmente unos buenos publicistas con pensamientos frescos, dándole al gobierno actual una nueva forma de comunicarse con la población.



Este año el gobierno resalto los valores patriotas de la revolución del 20 de octubre de 1944, este año se trato de innovar con muchas actividades cubriendo un periodo de 20 días, la culminación fue el 20 de octubre con un concierto con trova.



Me pareció interesante ver como el gobierno apoyo esta actividad que durante muchos años fu vista como un día de descanso nacional y nada mas (por muchas personas incluyéndome).



El 19 se le entrego la orden del Quetzal a los revolucionarios del 44, se le entrego la orden del Quetzal a la familia de Oliverio Castañeda de León, por mencionar algunas de las actividades, también varias muestras de fotografías de la época de Oliverio Castañeda.



En el concierto del 20 lo único relevante fue (quizá) ver a los Guaraguao desde Venezuela en vivo, lo cierto es que a mí no me gusta la protesta ni la trova es por eso que no asistí al concierto.



Para algunas personas esto fue una intromision del govierno en las actividades del pueblo, pero para mi fue un exito en comunicacion, publicidad y relaciones publicas.

viernes, 17 de octubre de 2008

Flyer: Tiempos Duros Nuevo Album!!!



Fuck Yea alli estaremos todos apoyando en el show!


Que Buena Foto Muchas!!!

Flyer: Argos Gran Convencion y Concurso de Cosplay Guatemala 2008

Se nos biene la gran combencion de Octubre, recurda esta vez deregreso a la Zona Uno, se espera mucha gente poco espacio y nada que hacer mas que ver los Cosplays de los Otakus y Geeks, como indiscresion anuncio que el adorno se enfoco demasiado a el Manga o Anime mientras que el Comic fue dejado a segundo y queza a tercer plano, no importa espero estar presente representando al Comic en su maxima.



Este Flyer tiene una faltota: deveria de decir quien es la mas y no "quien es el mas" y tambien Tentadora y no "Tentador", disculpen las molestias nuestro diseñador se cree mucho y se olvida de los Generos.





Si no Asistes no existes.


No se cuado se discutio estos estatutos en el club, que yo sepa se los sacaron del coolo!

martes, 14 de octubre de 2008

Y siguen los Asaltos:


No importando que un cuartel de la policía nacional civil se haya instalado a escasas dos cuadras del asalto, dos jóvenes quienes estaban vestidos normales, estaban caminando, media cuadra después uno de ellos me alcanzo corriendo y seme puso enfrente sacando el arma y el otro se me puso atrás con el arma apuntando a mi espalda y ambos con pistolas en mano me asaltaron, no me quitaron mi escaso dinero (que bueno porque estoy desempleado), solo pidieron el celular y el “iPod”, me quede sin como comunicarme nuevamente y sin Zune, donde escuchar hardcore.

Di la vuelta a la manzana, llegue hasta la estación de la policía, me atendieron dos oficiales los cuales me subieron a su patrulla y buscamos a los susodichos cacos, unos minutos después no había ni rastro de ellos, recorrimos el perímetro sin encontrar nada, los oficiales muy amables no me preguntaron nada de mis tatuajes (menos mal) y me enseñaron unas fotografías de unos cacos que ya habían atrapado por ese sector pero no eran ellos, a todos mis lectores les digo: un Zune se repone, un celular también, cuando te asaltan se llevan parte de ti en el asalto, tu dignidad y tu seguridad, no vale la pena morir por unos dólares, no vale la pena que tu familia, novia y amigos sufran por no dejarte asaltar, es cierto que ya estamos artos de los atracos pero no es bueno resistirse a un asalto a mano armada.

Al menos esta vez no tendré que reponer cedula ni licencia o carne, que bueno que no llevaba mi Canon S5!!!.

Mañana por la mañana levantare la denuncia.

lunes, 13 de octubre de 2008

Motivational Posters Made In Guatemala Pt.2

Continuando con el diseño de posters motivacionales aquí les entrego tres propuestas más de mi creatividad, en realidad creo que cualquiera los puede hacer, si tienen ustedes alguna idea para algún poster o si ya diseñaron alguno comenten y pongan el link de su poster!




Sin mas los dejo con mis diseños.

Yea!

lunes, 6 de octubre de 2008

Vegetarianismo en Guatemala


Ser vegetariano en este país cuesta, pero no es imposible, además en los restaurantes de comida rápida puedes consumir algunos productos que no contiene carne, por ejemplo puedes comer pizza vegetariana o margarita, si no comes queso la pides sin queso y listo, además en la actualidad existen varias campañas para comer saludable y esto ayuda a que las personas no vean el vegetarianismo como algo raro, yo considero que se debe de hacer lo posible por volver vegetariano a tus amigos, esto es un paso mas para la sana alimentación y por lo tanto vives mejor y más.

Cuando te invitan a un restaurante o a un almuerzo la gente no puede dejar de preguntar porque soy vegetariano, se convierte en un tema de charla y todos dicen lo mismo “yo no como mucha carne”, o preguntan ¿Qué comes?, la respuesta a esta pregunta es muy fácil, como todo lo demás, te ven raro, te preguntan cosas estúpidas pero al final sabes que estás haciendo lo correcto.

Para todos los que se pregunten por qué tome el vegetarianismo aquí hay 9 Razones por las que soy vegetariano:

1. Proteínas:

3 cucharadas de frijol o lentejas contienen la misma cantidad de proteínas que una porción de cuatro onzas de carne, es decir que el cuerpo no necesita alimentarse de proteína animal.

2. Nutrientes:

Una dieta equilibrada basada en vegetales, cereales y frutas, brindan los nutrientes que el organismo necesita para su adecuado funcionamientos según los nutriólogos expertos, los vegetales son la base de la dieta, por lo que debe incluirse por lo menos una ensalada (verduras crudas) y unas tres frutas en un día normal.

3. Balance:

Por lo general los vegetarianos tienen un peso más cerca al ideal, la dieta vegetariana aporta menos grasas saturadas y calorías y mayor cantidad de fibra al organismo.

4. Alteracion Metabólica:

La cantidad de hormonas conocida como modulares de crecimiento que recibe el ganado para aumentar su producción; alteran el metabolismo de las personas que la consumen, pues cuando comes carne consumes todas esas sustancias porque estas no se eliminan cuando se cocina la carne.

5. Prevención:

Existe evidencia científica que dice que al consumir mayor cantidad de carne se tiene mayor propensión a enfermedades como: artritis, cáncer de colon, diabetes, hipertensión, cálculos en los riñones, etc.,

6. Adecuada Digestión:

Los vegetales y frutos son alimentos ricos en celulosa, que son de digestión relativamente fácil, algunos de estos son: lechuga, apio, espinaca, zanahoria y espárragos, estos favorecen el movimiento de contracción que hacen los intestinos para impulsar la digestión.

7. Cuidado:

Un elevado consumo de proteína animal, incrementa la perdida de calcio en la orina, la carne además es rica en purinas y estas aumentan el acido úrico, estas dos situaciones son factores de riesgo en la formación de cálculos renales.

8. Frutas:

Las frutas están conformadas entre un 80% y un 90% de agua, contienen fibra vegetal que son hidratos de carbono que combaten el estreñimiento, son ricas en vitaminas y minerales como potasio y magnesio.

9. Vitaminas:

Las frutas tienen vitamina C además de la coliflor, el pimiento verde, el tomate crudo, la lechuga, el kiwi y otros cítricos, además contienen beta-caroteno que es un pigmento que contiene color anaranjado-rojizo, que el organismo transforma en vitamina A cuando la necesita.


Links:


http://www.petaenespanol.com/acerca/index.html

miércoles, 1 de octubre de 2008

Arte En Guatemala: Semilla Germinada Grabados de Alfredo Duran Dedicada al Maestro Juan Bautista Guas



En esta ocasión el mundo de xIvánx fue invitado a la inauguración de la exposición de grabados del artista Alfredo Duran, una exposición dedicada a mi papa el maestro Juan Bautista Guas, la historia dice que cuando el joven Alfredo llego a inscribirse a la universidad Popular de Guatemala, el director le dijo que no avía cupo, pero que le preguntara a profesor con mayoría de cátedra si lo aceptaba en sus clases, cuando le pregunto, muy amablemente el Prof. Guas le dio el visto bueno y él se inspiro en la cátedra de mi papa para encaminar su vida al arte y no a la perdición.

Unos años más tarde hace una exposición de grabados tradicionales en madera y papel con tinta y otra de grabados sobre espejos, una técnica no muy conocida en el país, además dedico esta exposición al maestro que lo moldeo durante años y que hizo posible el desarrollo artístico de Alfredo Duran.

Por mencionar algo de Alfredo Duran:

Dibujante, Decorador, Escultor, Grabador, Diseñador Grafico, Artista de la Plástica.

Ha expuesto sus pinturas en nueve ocasiones, grabados, esculturas, arte conceptual, en diferentes galerías de arte y museos de la ciudad de Guatemala, ha impartido varios talleres de arte y conferencias, además de participar como jurado calificador en certámenes de arte, actualmente dirige el arte estudio diseño digital JADE, su obra artística forma parte de varias colecciones públicas y privadas de Guatemala y el Extranjero.

Esta exposición estará montada del 26 de Septiembre al 11 de Octubre de 2008 en la Universidad Popular.


Otro dia publico sobre la Obra del Maestro Juan Bautista Guas (mi papa!!!)